No menu items!

Villarrobledo

Las claves: Carnavales de Villarrobledo – Plaza Ramón y Cajal – Ermita de Santa Ana – Ermita de la Soledad – Ermita de San Cristóbal – Convento de las Carmelitas Descalzas – Santuario de la Virgen de la Caridad – Centro de Interpretación de la Alfarería Tinareja.

Escapada con niños: Villlarrobledo es famoso por su carnaval. Por ello esta escapada se convierte en una excusa perfecta para salir con los más pequeños de la casa. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional, todo el mundo se disfraza y son los carnavales de mayor tradición y arraigo en toda España. Las fechas suelen oscilar entre el mes de febrero y el de marzo, dependiendo de la Semana Santa. En esta cita cobra especial protagonismo el Carnaval Infantil por el gran número de niños que participan y es único en España.

Visitas esenciales: La Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo fue declarada Conjunto Histórico Artístico y en torno a la estructura se concentra un rico patrimonio compuesto por la Casa Consistorial de estilo renacentista y la Iglesia de San Blas de finales del siglo XVI. En lo que se refiere al arte sacro puro y duro destacamos las ermitas de Santa Ana, de la Soledad y de San Cristóbal; el Convento de las Carmelitas Descalzas y el Santuario de la Virgen de la Caridad. Esta última construcción fue levantada en el siglo XVI y dos siglos más tarde se reconstruyó en un estilo neoclásico popular. Entre sus elementos más apreciados resalta la imagen de la Patrona de incalculable valor artístico e histórico.

Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera: En este espacio se rinde homenaje al arte de la alfarería tinajera ya que Villarrobledo ha alcanzado la máxima expresión de este saber centenario. Una tradición de más de cien años ha llevado a esta localidad a convertirse en el referente mundial en la creación de tinajas de barro, que se tratan de unas piezas únicas por la forma en la que se elaborar.

Dónde dormir:La estancia la realizamos en el Hotel Ideal de estilo muy moderno y situado en pleno centro de la ciudad. Tiene servicio de restaurante o de lavandería y los precios no están nada mal.

Hotel Ideal

Otros alojamientos en Villarrobledo

Dónde comer:Casa Lorenzo ofrece un ambiente acogedor y apacible donde podemos degustar el menú de la casa por un precio asequible o, bien, elegir entre el amplio repertorio de la carta.

Casa Lorenzo

Otros restaurantes en Villarrobledo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular