Las claves: Iglesia Arciprestal San Jaime – Esculturas – Museo de la Ciudad Casa Polo -Museo Etnológico de El Termet – Museo de la Basílica de San Pascual Baylón.
Un ambiente artístico: Villarreal es una ciudad muy cercana a la costa del Mediterráneo. Así, podemos disfrutar de su riqueza paisajística y de las playas. Además, hay mucho que ver. En cuanto a los monumentos religiosos destaca la Iglesia Arciprestal San Jaime construida entre 1752 y 1779 y, hoy en día, contiene un pequeño museo. Por otro lado, encontramos otras obras como las esculturas que adornan algunas plazas como la dedicada a José Polo de Bernabé o al Rey Jaime I. Para terminar, la Ermita de la Virgen de Gracia es una representación de la arquitectura mediterránea popular.
Museos: La primera alternativa se trata del Museo de la Ciudad Casa Polo. El centro cuenta con cuatro secciones permanentes dedicadas a cuatro artistas locales: Francisco Tárrega (guitarrista), José Ortells (escultor), Gimeno Barón y José Gumbau (pintores). En el Museo Etnológico de El Termet se hallan herramientas y utensilios de distintas épocas, una sala con la decoración típica valenciana y otra con trajes valencianos, entre otras exhibiciones. Por último, el Museo de la Basílica de San Pascual Baylón acoge una interesante muestra de arte religioso, vestimentas y ornamentación.
Dónde dormir:La estancia la realizaremos en el Hotel Vila Real Palace. Se trata de un hospedaje de cuatro estrellas que cuenta con unos servicios interesantes para el cliente como hidromasaje, gimnasio, piscina climatizada, sauna, etc. para disfrutar durante todo el año.
Hotel Vila Real Palace
Hotel Azul
Otros alojamientos en Villarreal
Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Cal Dimoni. Aquí podemos degustar una carta basada en la comida mediterránea elaborada a la antigua usanza con el empleo de fuego de leña para las paellas y para algunos arroces.
Restaurante Cal Dimoni
Restaurantes en Villarreal