No menu items!

Villalpando

Las claves: Iglesia de Santa María del Templo – Puerta de Villa de San Andrés – Palacio de los Condestables – Convento de San Antonio de Padua – Torre Lorenzo – Plaza Mayor.

El Arte de Villalpando: Son muchos los puntos de interés que podemos observar en Villalpando. Las iglesias son las estructuras más repetidas en la localidad. Destacan un total de cinco templos: Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Nicolás de Bari, Iglesia de San Miguel Arcángel, Iglesia de Santa María la Antigua e Iglesia de Santa María del Templo. Este último edificio se trata de una estructura mudéjar de ladrillo y mampostería y, en la actualidad, alberga la Casa Consistorial. Otros lugares con encanto que debemos visitar son la Puerta de Villa de San Andrés, el Palacio de los Condestables, el Convento de San Antonio de Padua, la Torre de San Lorenzo o la Plaza Mayor.

Un poco más sobre Villalpando: Esta localidad forma parte del Camino de Santiago. La ruta llega desde Villardefrades y, una vez que pasa por Villalpando, se dirige a Benavente. Además destacamos el Museo de San Nicolás que acoge una colección de arte sacro donde se pueden contemplar 40 piezas de las antiguas iglesias de la villa retirados del culto.

Dónde dormir:En el centro de la villa existe una casa solariega característica de la arquitectura popular donde se encuentra la Posada Los Condestables. El eje del alojamiento está en un patio central y las habitaciones mantienen un estilo de la construcción tradicional de la zona. Además, la estancia cuenta con un servicio de SPA y muy cerca de la posada se encuentra el Campo de Golf Villarrín.

Posada Los Condestables

Otros alojamientos en Villalpando

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Cañada Real de Villalpando que tiene un carta amplia y variada para cubrir los demandas de todos los gustos.

Hotel Restaurante Cañada Real

Otros restaurantes en Villalpando

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular