No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasVerín y las propiedades del agua

Verín y las propiedades del agua

Las claves: Castillo de Monterrei – Palacio de los Condes – Bodegas de Denominación de Origen Monterrei – Río Támega – Ruta Jacobea de la Plata.

La Villa de Verín: Fue lugar de reunión de personajes ilustres como el Cardenal Cisneros o Felipe el Hermoso. Verín se encuentra al sur de Ourense y desde siempre ha sido conocida como zona de paso a Castilla y Portugal. El agua es una de las principales riquezas de la zona y, por ello, nos referimos a las fuentes de aguas milagrosas y existe una reconocida tradición gastronómica acompañada de buenos vinos. Conocer la gastronomía es adentrarse en una cultura que se completa con el Castillo de Monterrei, el Palacio de los Condes o las Bodegas de Denominación de Origen Monterrei.

Las propiedades del agua: Esta localidad posee bellos parajes a lo largo del curso del Río Támega y existe la posibilidad de aprovechar distintas zonas de baño o de una playa fluvial. Ya hemos citado la importancia que tiene el agua en esta zona. Entonces, los balnearios cobran protagonismo en la periferia de Verín. Nos referimos a Sousas, Fontenova y Cabreiroá, que poseen propiedades indicadas para el tratamiento de enfermedades. Por otro lado, en Fonte Do Sapo brota agua indicada para enfermedades de la piel.

Verín, en el Camino Jacobeo: Verín forma parte del Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata. Ésta es la Ruta Jacobea de mayor recorrido y parte desde Sevilla. Una vez que abandonamos la localidad orensana deberemos cruzar Sandías, Orense, Cea y Silleda antes de alcanzar nuestra meta: Santiago de Cosmpostela.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Parador de Turismo de Verín. Presenta un aspecto de típico pazo gallego y posee unas hermosas vistas hacia el castillo y panorámicas sobre la localidad. Desde la estancia organizan actividades para conocer el entorno.

Parador de Turismo de Verín

Otros alojamientos en Verín

Dónde comer:Ubicado dentro del Hotel Villa de Verín, en Lizarran podremos disfrutar de las mejores tapas, pinchos y platos. De este modo, ponen a nuestra disposición una extensa gama de las especialidades más típicas y tradicionales.

Lizarran

Otros restaurantes en Verín

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular