No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasValsaín-San Ildefonso

Valsaín-San Ildefonso

Las claves: Palacio Real de La Granja de San Ildefonso – Museo de Tapices – Real Fábrica de Cristales – Casa de Oficios – Cuartel de Guardias de Corps – Casa de los Infantes – Turismo Activo.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: Felipe IV se retiró al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en 1724. Y, en la actualidad, se ha convertido en el monumento estrella de San Ildefonso. Destacan sus bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX y el Museo de Tapices donde se exhibe la Serie de la Apocalipsis, una obra bruselesa de siglo XVI. Otro punto con encanto son sus jardines formados por parterres y bosquetes. En este lugar también hay espacio para la escultura. Las estatuas de mármol blanco decoran el jardín y en las fuentes resaltan grandiosas esculturas de plomo como Neptuno, Apolo, Andrómeda, la Cascada de Anfrítride o los Baños de Diana, entre otros.

Otros monumentos: Además del palacio, en esta localidad existen otros rincones con encanto. Entre ellos podemos hacer referencia a la Real Fábrica de Cristales, uno de los ejemplos más claros de arquitectura industrial de la época de la Ilustración. Sin olvidarnos de la Casa de Oficios, el Cuartel de Guardias de Corps o la Casa de los Infantes.

Turismo Activo: Las naturaleza es una de las mejores opciones que se nos presentan en San Ildefonso. Aquí es posible realizar un turismo activo por la zona porque organizan una serie de actividades ideales para todos los gustos. Algunas de ellas con excursiones de montañismo, escalada, recorridos de orientación deportiva, piragüismo, esquí, rutas con raquetas, paseos en bicicleta, espeleología o piragüismo (consultar enlace de Turismo Activo en Valsaín-San Ildefonso).

Dónde dormir:Recomendamos dormir en el Jardín de la Hilaria. Es un centro de turismo rural con ambiente moderno y, a su vez, acogedor. Posee un hermoso jardín donde ofrecen una serie de actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, bicicletas de montaña y piraguas y, además, podremos relajarnos en la zona de SPA.

El Jardín de la Hilaria

Otros alojamientos en San Ildefonso

Dónde comer:Si queremos comer en un restaurante típico segoviano, en El Mesón de Miguel, establecimiento con amplia experiencia y un ambiente familiar, podremos probar una rica carta compuesta por toda clase de productos de temporada que ofrecen de la zona.

El Mesón de Miguel

Otros restaurantes en San Ildefonso

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular