No menu items!

Utrera

Las claves: Castillo de Utrera – Antiguo Cuartel de Caballería – Fuente de los Ocho Caños – Casa de Cultura – Legado Hermanos Álvarez Quintero – Ruta de los Panaderos – Ruta del Agua.

Utrera: Sus calles están repletas de monumentos con encanto. Uno de ellos es el castillo. Una fortaleza medieval que en antaño formaba parte del cinturón defensivo de la ciudad cuyas características muestran la influencia islámica, aunque, posteriormente, se reformó. Es la obra castellana más antigua en traza gótica con la peculiaridad de la puerta de entrada al recinto de estilo morisco. Por otro lado, no podemos dejar de tener en cuenta otras estructuras como las innumerables capillas, el antiguo cuartel de caballería, la fuente de los ocho caños o la casa de cultura.

Legado Hermanos Álvarez Quintero: En el Teatro Municipal Enrique de la Cuadrau de Utrera se encuentra el Legado de los Hermanos Álvarez Quintero. Desde el año 1995, dicho tesoro se encuentra en el teatro principalmente debido a dos motivos. El primero, por la estrecha relación que guarda el teatro con el mundo de estos comediógrafos y, por otro lado, se debe a la idoneidad del lugar.

De paseo en bicicleta: El cicloturismo es una de las opciones que se nos presenta en Utrera. De este modo, podemos recorrer distintos senderos de belleza singular como son la Ruta de las Haciendas, la Ruta del Agua, la Ruta de los Cerros o la Ruta de los Panaderos. En este último trayecto podremos conocer algunos rincones interesantes. Nos referimos al Castillo de Marchenilla, el Cordel del Gallego, el Camino de Mairena o la Cañada Real de los Palacios a Carmona. También podemos realizar tres trazados a pie como la Ruta de los Castillos, la Ruta del Agua y la Ruta Agrícola Ganadera.

Dónde dormir:El Hotel AMR de Utrera dispone de un amplio nivel de equipamiento para hacer que nuestra estancia sea lo más confortable posible y ofrecen un trato humano y de calidad.

Hotel AMR

Hotel Veracruz

Hostales y Pensiones en Utrera

Alojamiento Rural en Utrera

Dónde comer:Podemos comer en el Mesón Domingo. Este restaurante está ubicado en el Centro de Utrera y ofrecen menú del día y una esmerada cocina tradicional.

Mesón Domingo

Restaurantes en Utrera

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular