No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasUnas rocas con caras nos sorprenden en Buendía

Unas rocas con caras nos sorprenden en Buendía

Las claves: Plaza Mayor – Iglesia Parroquial de la Asunción – Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados – Recinto Medieval – Cuevas – Sierra de Altomira – Ruta de las Caras – Museo del Carro – Biblioteca.

Turismo cultural: En esta localidad conquense existen diversos enclaves turísticos. En la Plaza Mayor y, junto a la Iglesia Parroquial de la Asunción, está el Ayuntamiento. Y, de entre los lugares con encanto, sobresale la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, levantada entre los siglos XV y XVI y está en las orillas del río Guadiela. Otro elemento importante es el recinto medieval amurallado del siglo XV del que hoy quedan en pie la Puerta Nave al Oeste, la Puerta del Convento y los restos de los muros Norte y Este de la muralla. Por último, son interesantes las Cuevas que se encuentran dentro del núcleo urbano.

Los aledaños naturales: Buendía esta rodeado por parajes naturales muy atractivos alrededor del pantano donde se puede practicar vela, esquí náutico y pesca. Muy cerca se encuentra la Sierra de Altomira formada por profundas hoces y es el lugar idóneo para el senderismo, las rutas en bicicleta o la escalada. A las orillas del Embalse de Buendía se encuentra la Ruta de las Caras compuesta por unos rostros tallados en la roca que ofrecen un itinerario peculiar que crea un ambiente místico.

Museo del Carro: Se encuentra en el emblemático edifico de La Tercia que data del siglo XVI. El Museo del Carro ocupa la planta baja de la construcción y desde aquí nos invitan a sumergirnos en un viaje en el tiempo y en la historia mostrando el medio de transporte de los antepasados. Podemos contemplar once piezas que han formado parte de la historia de un pueblo durante los últimos 100 años. Por otro lado, en la misma casa está la Biblioteca, un espacio lúdico-cultural con un extenso fondo bibliográfico.

Dónde dormir:Nos alojaremos en la Casa de las Médicas, un hotel rural cuyas habitaciones tienen una personalidad exclusiva donde los paisajes dibujados en sus paredes evocan las estaciones del año y aportan un ambiente acogedor y cálido. También el complejo rural cuenta con apartamentos con capacidad para cuatro o seis personas.

La Casa de las Médicas

Dónde comer:Recomendamos comer en el mismo restaurante de la Casa de las Médicas donde el protagonista es el horno de leña que se utiliza en la elaboración de la mayoría de los platos para satisfacer la demanda de los paladares más exigentes. Otro espacio singular es la cueva donde podemos disfrutar de una comida con la misma calidad, pero a la luz de las velas.

La Casa de las Médicas

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular