No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasUna escapada muy natural por el Pirineo Aragonés

Una escapada muy natural por el Pirineo Aragonés

Las claves: Casa de San Martín – Actividades al aire libre – Parque Nacional de Ordesa – Monte Perdido – Cañón de Añisclo.

Casa de San Martín: Perdida entre montañas y bosques, la Casa de San Martín es el refugio perfecto para los amantes de la naturaleza. Esta escapada, además de aprovechar la paz y tranquilidad que nos brinda el alojamiento, nos servirá para realizar un amplio listado de actividades al aire libre. En invierno, aprovechando la nieve, tenemos el esquí alpino, el esquí de fondo, travesías con esquí de montaña o con raquetas de nieve. Otras posibilidades son los deportes de agua, la escala, el senderismo o el vuelo libre.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los que integran la Red de Parques Nacionales. En 1997 recibió la declaración del Parque como Patrimonio Mundial de la Humanidad y domina su geografía el Macizo de Monte Perdido con más de 3.000 metros. La gran diversidad de ambientes y paisajes convierte a la zona en un patrimonio natural excepcional donde, a partir del mes de mayo, la fusión de las nieves junto a las lluvias primaverales, hacen renacer el régimen caudaloso de los ríos y torrentes que han permanecido helados a lo largo del invierno y por los profundos valles se descuelgan estruendosas cascadas de agua.

El Cañon de Añisclo: La acción erosiva del agua del río sobre la roca caliza ha propiciado la creación del Cañón de Añisclo. Encinares y hayedos conviven en las profundidades de este solitario cañón labrado por el río Vellos, a medio camino entre Aínsa y el Parque Natural de Ordesa. La mayor riqueza del Pirineo está en gargantas como ésta, que fueron labradas por las afiladas lenguas de hielo hace miles de años. A través de esta foz se puede pasar en sólo cinco kilómetros desde los palacios de hielo hasta bajar al esplendor del mundo mediterráneo. O, si lo preferimos, podemos viajar por casi todos los grandes ecosistemas de nuestro continente.

Dónde dormir:A través de una pista forestal llegamos a la Casa de San Martín. Se trata de una finca milenaria situada en pleno Pirineo Aragonés. En antaño portó el Monasterio de San Victorián, el más antiguo de España y siglo después se convirtió en un hotel de montaña bien equipado donde podremos desconectar y pasar unos días en plena naturaleza.

Casa de San Martín

Otros hoteles en San Martín de la Solana

Dónde comer:Casa Frauca se encuentra en la localidad de Sarvisé donde ofrecen una cocina casera e innovadora para satisfacer los paladares más exigentes.

Restaurante Frauca

Restaurante El Duende

Restaurante Bodegas del Sobrarbe

Restaurante El Puntillo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular