No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasUn paseo por las Lunas

Un paseo por las Lunas

Las claves: Embalse de los Barrios de Luna – Balneario de Caldas de Luna – Reserva de la Bioesfera de Babia – Turismo Activo.

Un paseo por las Lunas: En torno al Embalse de los Barrios de Luna, tres localidades secundan a esta formación. Se trata de Sena de Luna, Caldas de Luna y Los Barrios de Luna. En la primera está el Ayuntamiento de la comarca y en la última se encuentra el embalse que comienza en la Peña del Castillo. Por otro lado, en Caldas de Luna podremos disfrutar de los servicios del Balneario de Caldas de Luna. Aquí todo se relaciona con el agua. Se localiza en pleno corazón de la Cordillera Cantábrica, en su vertiente leonesa, en el Valle de Luna y muy cerca del pantano, del club náutico y de una playa fluvial. Este balneario nos servirá para mimar el cuerpo y la mente cuyos servicios son muy amplios e indicados para el sistema nervioso y tratamientos de belleza.

Reserva de la Biosfera de Babia: Este espacio forma parte de la Gran Reserva Cantábrica. Si realmente quieres “estar en Babia”, las montañas, los ríos, las lagunas, los pastizales y los castillos nos permitirán encontrar la paz. Este paraje cuenta con Centros de Turismo Rural que permiten disfrutar de una estancia en plena naturaleza y acompañada de deporte o relajación, paseos tranquilos o montañismo, paseos a caballo en bicicleta, rutas guiadas, etc. Se presenta como el marco perfecto para desconectar de la rutina diaria en un entorno envidiable.

Turismo Activo: A tan sólo diez kilómetros de Sena de Luna, la empresa de turismo activo Luna Llena con sede en Caldas de Luna organiza rutas interpretadas con raquetas de nieve, inicio a la escalada, descenso de cañones, tiro con arco, etc. Una actividad interesante es el Ascenso al Pico Cilornio de 2.081 metros desde el cual obtendremos unas vistas de toda la cordillera hasta los Picos de Europa. Se trata de una ascensión fácil para ver desde el aire León y Asturias.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en Días de Luna. Se trata de una antigua escuela construida en 1914 ubicada en un paraje espléndido en plena montaña occidental leonesa. Las habitaciones son diferentes entre sí, pero comparten la calidez y calidad de los materiales y ajuar.

Días de Luna

Chousa Verde en Vergacervera

Balneario de Caldas de Luna

Alojamientos en el Valle de Babia

Dónde comer:Comeremos en el mismo restaurante de Días de Luna. En su comedor ofrecen comidas caseras y frescas que pone al día la gastronomía tradicional de la zona.

Días de Luna

Restaurantes en el Valle de Babia

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular