No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasUn legado importante en Carmona

Un legado importante en Carmona

Las claves: Parador de Carmona – Plaza de Armas – Iglesia de San Pedro – Convento de Santa Clara – Plaza de San Fernando – Ruta Bética Romana – Artealia – Campiña Sevillana.

Carmona: Es uno de los enclaves más antiguos de Andalucía. A los pies del alcázar se extiende esta ciudad con monumentos, casas nobles e iglesias. El mismo Parador de Carmona, donde recomendamos alojarnos, es un alcázar del siglo XV a la que diferentes civilizaciones han aportado lo mejor de su cultura artística. Se encuentra en la Plaza de Armas. Asimismo, el agua constituye el hilo conductor del lugar que cuenta con una magnífica fuente mudéjar en el patio. El parador es un museo con tapices, antigüedades de gran valor y urnas de cristal que encierran espadas y coronas.

El legado histórico: Carmona cuenta con un importante pasado histórico debido a su ubicación estratégica. La ciudad acoge uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la España antigua formado por una necrópolis romana, única en su género, con más de 250 tumbas y mausoleos y un anfiteatro. Bien es cierto que, la abundante y extraordinaria arquitectura religiosa, civil y militar hace de Carmona una ciudad monumental. De los primeros, la muestra es muy amplia y va desde las Iglesias de Santiago, San Blas, San Felipe, San Pedro, San Bartolomé, Santa María, hasta los Conventos de Santa Clara, Concepción y Madre de Dios. Entre los edificios civiles destacaremos el conjunto de la Plaza de San Fernando, el antiguo Ayuntamiento y multitud de casas de estilo mudéjar y renacentista, entre las que se encuentra la casa que alberga el Museo de la Ciudad. Por último, señalaremos las Murallas, el Alcázar de Arriba o de la Puerta de Marchena.

Rutas culturales: Para conocer un poco más los encantos que tiene Carmona podemos completar una serie de rutas. Por un lado, es centro de la Ruta Bética Romana, que recorre todas aquellas ciudades que atesoran parte del legado romano, desde Córdoba a Cádiz. Es una de las ciudades de mayor abolengo histórico, situada en la zona de Los Alcores. Aún se percibe el trazado de la ciudad realizado durante el período cartaginés. Y, por otro lado, pertenece a Artealia, ruta formada por cuatro pueblos monumentales de la Campiña Sevillana (Carmona, Écija, Marchena y Osuna) y a la Ruta de Washington Irving.

Dónde dormir:La estancia en Carmona la haremos en el parador. Las habitaciones son espaciosas y luminosas con un exquisito gusto de la decoración clásica que realza el valor de este alcázar del siglo XIV. Una vez que nos hayamos alojado podemos optar por quedarnos en su interior, visitar Carmona o realizar alguna excursión.

Parador de Carmona

Hotel Alcázar de la Reina

Casa Palacio Casa de Carmona

Hospedería Palacio Marqués de las Torres

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante La Yedra. Es un lugar agradable donde nos alimentaremos de distintas sensaciones. La propuesta gastronómica que nos ofrecen combina una atractiva mezcla de cocina contemporánea y tradicional.

Restaurante La Yedra

Mesón La Almazara de Carmona

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular