No menu items!

Úbeda

Las claves: Parque Natural Sierra de Cazorla Segura – Sierra Mágica – Torre del Reloj – Itinerarios por Úbeda.

Localización: En el corazón de Jaén se esconde Úbeda. Se trata de un gran territorio convertido en el centro comercial, cultural y de servicios del arco oriental de la provincia andaluza. Al mismo tiempo es la llave de entrada al Parque Natural Sierra de Cazorla-Segura y la Sierra Mágica.

Arte en Úbeda: Úbeda fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No es para menos. Porque esta localidad esta inundada por un gran aluvión de monumentos, tanto civiles, como religiosos, y lugares de gran interés. Los palacios se repiten en muchos puntos de Úbeda y la Torre del Reloj constituye un elemento simbólico de la ciudad y alberga la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, muy vinculada a la historia de Úbeda. Allí juraron guardar sus fueros y sus privilegios el Emperador Carlos V y su hijo Felipe II.

Guía para el Turismo: Si queremos conocer los rincones más exquisitos de Úbeda lo podemos hacer completando alguno de las itinerarios que nos proponen (consultar enlace de Itinerarios por Úbeda). En concreto, nos presentan seis recorridos cuyos puntos de arranque son el Hospital de Santiago, la Iglesia de San Pablo, la Plaza Vázquez de Molina, la estampa románica de San Lorenzo, la Iglesia de San Nicolás de Bari y la Iglesia de San Millán.

Dónde dormir:En una casona renacentista del siglo XVII, presidida por un patio de columnas y rodeada de centenarias pilastras, se encuentran Las Casas del Cónsul. La atmósfera silenciosa que reina y las cuidadas instalaciones del edificio están pensadas para ofrecen la mayor comodidad y tranquilidad a los clientes. Además, presenta un patio con una piscina-alberca a la antigua y un frontón abrevadero.

Las Casas del Cónsul

Hotel Alvar Fáñez

Hotel RL Ciudad de Úbeda

Hotel María de Molina

Otros alojamientos en Úbeda

Dónde comer:Cualquier restaurante de Úbeda nos ofrece unos servicios de calidad. Recomendamos comer en el restaurante del Hotel Rosaleda de Don Pedro. En dicho establecimiento tenemos la opción de elegir entre un menú del día, un menú turístico y las sugerencias del chef.

Restaurante del Hotel Rosaleda de Don Pedro

Otros restaurantes en Úbeda

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular