No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasTurismo activo en Calera de León

Turismo activo en Calera de León

Las claves: Calera de León – Monesterio – Mina de La Jayona – Teatro Romano de Regina – Cuevas de León.

Conoce Badajoz: Hacer turismo es una de las aficiones que más aceptación tiene para nuestro tiempo libre. Pero si a esto le sumas la posibilidad de hacer ejercicio disfrutaremos el doble. Para ello esta escapada es propicia para aquellos que poseen un espíritu aventurero y la bicicleta sea como su escudo. Descubriremos Badajoz subidos sobre dos ruedas y nos beneficiaremos de un majestuoso entorno digno de visitar. En la misma localidad descubriremos secretos como el Conventual Santiaguista, la Iglesia parroquial o el Monasterio de Tentudía con su retablo mayor, sus capillas y su claustro.

Monesterio: A escaso kilómetro de Calera de León nos topamos con Monesterio. Población que canaliza uno de los itinerarios más importantes de la península: La Vía de la Plata del Camino de Santiago. Su núcleo urbano se formalizó en torno a la Iglesia Parroquial del San Pedro Apóstol y, a pesar de haber cambiado su antigua fisonomía, todavía esconde lugares donde se contempla su arquitectura tradicional.

El entorno de Calera de León: En los aledaños de esta localidad podremos dispersarnos para conocer sendos puntos con interés. El primero de ellos es la Mina La Jayona que constituye un ejemplo de explotación minera abandonada y gracias a su recuperación se obtuvo un hábitat de interés peculiar, casi mágico. En el segundo apartado nos referimos al Teatro Romano de Regina, es todo un ejemplar en su género y forma parte de la ciudad romana Regina Turdulorum que destaca en su conjunto por su monumentalidad y buen estado de conservación. Por último, hacemos referencia a las Cuevas de León. Se trata de un enclave kárstico de gran valor geológico.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Hostal Cruz de Santiago. Se encuentra en el casco antiguo de Calera de León y tiene unas vistas increíbles a la Sierra de Tentudía. Cuenta con 20 habitaciones con todas las comodidades y en la zona de restaurante, con un ambiente tranquilo y apacible, podremos disfrutar de los platos típicos extremeños.

Hostal Cruz de Santiago

Casa Rural Cabañas de Tentudía

Apartamento Lecum en Cabañas de Tentudía

Dónde comer:En la cercana localidad de Monesterio nos encontraremos con el Restaurante El Rinconcillo cuya cocina se distingue por la innovación y la distinción. Ofrecen un trato familiar y en los fuegos consiguen crear una simbiosis entre la cocina con un fuerte carácter extremeño y un aire renovador.

Restaurante El Rinconcillo

Hostal Restaurante Cruz de Santiago

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular