No menu items!

Trillo

Las claves: Iglesia Parroquial – Puente – Cascada Cifuentes – Azañón – Morillejo – La Puerta – Viaje a La Alcarria.

Visitar Trillo: Esta localidad de Guadalajara posee varios rincones con encanto. La Iglesia Parroquial tiene fábrica totalmente renacentista y está formada por una única nave cubierta por un artesonado de madera. Pero la construcción por la cual se identifica a Trillo es por el Puente, siendo de gran importancia en el pasado cuyos aledaños se convirtieron en el escenario de varias batallas como la Guerra de Sucesión. En lo que se refiere al paisaje contamos con la Cascada Cifuentes. Es una hermosa cola de caballo de unos 20 metros de altura y supone el último recorrido del río Cifuentes antes de desembocar en el Tajo.

La Comarca de Trillo: En los aledaños de Trillo descubriremos una serie de lugares que no hay que pasar por alto. Azañón aparece en lo alto de un montecillo y su conjunto urbano pertenece a la época de la Repoblación donde destaca la Casa del Inquisidor. En Morillejo tenemos una casa con escudo de armas y varios ejemplos de arquitectura popular con valiosas piezas de forja. Por último, en La Puerta destaca el Cerro de las Piedras, que es el accidente paisajísticos característico del lugar y la Iglesia Parroquial del siglo XII.

Viaje a La Alcarria: Se trata de una ruta literaria guiada por el archiconocido libro de Camilo José Cela. A través de las páginas de esta obra podemos descubrir la zona y sus gentes. El autor nos sumerge en un auténtico camino lleno de viejos personajes o paisajes.

Dónde dormir:En el Balneario Carlos III podremos disfrutar de un hotel de diseño moderno e intimista cuya decoración hace pequeños guiños a épocas pasadas. Existen distintos tratamientos y programas entre los cuales podemos destacar el de relax, el de belleza y el de terapia.

Balneario Carlos III

Otros alojamientos en Trillo

Dónde comer:Comeremos en el Mesón Restaurante Víctor cuya especialidad es la cocina a la brasa.

Restaurantes en Trillo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular