No menu items!

Torrecaballeros

Las claves: Iglesia Románica de San Nicolás de Bari – Iglesia de San Miguel de Cabanillas – Potro de Herrar – Cruz de Piedra – Granja de San Ildefonso – Museo de Tapices.

El Arte: En Torrecaballeros se pueden apreciar distintos elementos con encanto. Podemos destacar la Iglesia Románica de San Nicolás de Bari del siglo XIII y la Iglesia de San Miguel de Cabanillas del Monte. Esta última se encuentra en Cabanillas (muy cerca de Torrecaballeros) y mantiene su primitivo estilo románico y consta de una sola nave rectangular que se estrecha en la cabecera para cerrar en un ábside semicircular. Por otro lado, el barrio de la Aldehuela contiene muestras de arquitectura popular como el Potro de Herrar y la Cruz de Piedra.

La Granja de San Ildefonso: A tan sólo diez kilómetros de Torrecaballeros se encuentra La Granja de San Ildefonso. Este edificio se trata de una construcción neoclásica del siglo XVIII cuyo estilo se cataloga como una simbiosis del barroco español, el gusto francés y el refinamiento italiano. La estructura está rodeada de hermosos y extensos jardines adornados de fuentes, estatuas y escalinatas. El interior del palacio rebosa de salas y estancias ricamente decoradas y, encima, acoge un importante Museo de Tapices.

Dónde dormir:La estancia la realizaremos en el Rancho de la Aldehuela. Se trata de una antigua finca rústica del siglo XVII totalmente equipada donde podremos descansar y degustar la gastronomía de la zona.

El Rancho de la Aldehuela

Otros alojamientos en Torrecaballeros

Dónde comer:La Portada de Mediodía se ubica en un antigua casa de postas del siglo XVII y ofrece una cocina segoviana del más puro estilo tradicional seleccionando los mejores productos de la tierra.

La Portada de Mediodía

Comer en Torrecaballeros

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular