No menu items!

Tordesillas

Las claves: Plaza Mayor – Casas del Tratado – Espacio Natural Riberas de Castronuño -Casa de la Reserva – Ruta de los Almendros – Museo del Farol.

Un recorrido monumental: La Plaza Mayor constituye el eje central de Tordesillas. A lo largo de su historia, este enclave ha ido acogiendo sendas actividades públicas como mercado, juegos medievales, comedias o conciertos. Otro punto emblemático de la localidad son las Casas del Tratado. Están compuestas por dos palacios unidos donde la tradición sitúa las negociaciones entre Castilla y Portugal que concluyeron con la firma del Tratado de Tordesillas el 7 de junio de 1494. El edificio más antiguo data de finales del siglo XV y el otro del siglo XVII. En la actualidad, las dos construcciones se emplean con fines turísticos y culturales.

Espacio Natural Riberas de Castronuño: Es uno de los espacios más singulares de Valladolid debido a que contiene en torno a 260 especies y se caracteriza por el bosque de álamos, chopos, sauces, fresnos e importantes zonas de cultivo. Allí mismo nos encontramos con la Casa de la Reserva donde podremos obtener información sobre el espacio natural y conocer las múltiples especies animales y vegetales existentes. Además, existe la Ruta de los Almendros, un camino de tipo circular ideal para recorrerlo en familia durante cualquier época del año.

Museo del Farol: Nació con la finalidad de explicar las fiestas y tradiciones propias de Tordesillas como la Virgen de la Guía, la Romería de la Peña, Los Encierros, Las Carrozas o el Baile de los Mantones de Manila, entre otras citas. Entre ellas destaca el Desfile de Faroles donde cada peña porta un farol decorado con motivos típicos de la fiesta. En el museo podemos contemplar algunas de estas obras de arte.

Dónde dormir:El Parador Nacional de Tordesillas está circundado por un hermoso jardín y un amplio pinar que aportan al alojamiento calma y tranquilidad. Las líneas externas son de estilo castellano y algunas salas guardan valiosas antigüedades. El hotel cuenta con los mejores servicios, entre los cuales destacan una piscina, una sauna o baños turcos.

Parador Nacional de Tordesillas

Otros alojamientos en Tordesillas

Dónde comer:Recomendamos comer en el restaurante del Hotel El Montico donde ofrecen una gastronomía exquisita. La cocina y la bodega son emblemáticas de la gastronomía castellana y podemos probar el Gallo Turresilano, un plato tradicional de la localidad.

Hotel El Montico

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular