No menu items!

Tierras del Arlanza

Las claves: Cantos de la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos – garganta de La Yecla – ermita visigoda de Quintanilla de Las Viñas – paseo por Covarrubias – Plaza Mayor de Lerma.

Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos: Hito religioso desde tiempos visigodos, destacó como uno de los monasterios más importantes de Castilla y de ahí su importante legado artístico, destacando, entre otras cosas, su fabuloso claustro románico de doble planta. No podemos olvidar las horas y misas con cantos gregorianos.

Covarrubias: El recinto urbano, con restos de la antigua muralla, tiene un singular interés y es uno de los mejores exponentes de la arquitectura popular en España. Destaca la antigua colegiata y la iglesia de Santo Tomás, aunque toda la villa es un monumento de por sí.

San Pedro de Arlanza: Evocadoras ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza cuyas mejores piezas andan en museos de todo el mundo. Hoy quedan sus restos, para pasear por donde la historia dejó su paso y donde fue enterrado el propio Conde Fernán González y su esposa Sancha.

Ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas: Sorprendente testigo de uno de los templos más antiguos de la península, de la que queda en pie la cabecera y la nave del crucero.

Lerma: Un cerro sobre el valle del Arlanza acoge la villa ducal, un muy bien conservado conjunto monumental y urbano del siglo XVII, destacando, por encima de todo, el Palacio Ducal hoy Parador. También podemos ver la antigua colegiata de San Pedro y otros monasterios de la villa. En la mesa, al plato, cordero lechal, si es posible, bañado con vinos Ribera del Arlanza.

La Yecla: Sorprendente angosto desfiladero que se puede atravesar a través de una estrecha pasarela para penetrar en este pequeño microclima.

Dónde dormir:Señalamos el hotel Tres Coronas, en Santo Domingo de Silos, por su especial encanto y su ubicación. Suele ofrecer ofertas especiales de fin de semana.

Hotel Tres Coronas (Silos)

La Hacienda de mi Señor (lerma)

Otros lugares para dormir

Dónde comer:Podemos comer en muchos restaurantes de Covarrubias o Lerma, pero indicamos como más singular el Parador de Turismo en el Palacio Ducal de Lerma. Aún si no comemos en él, no está de más el café en su patio interior.

Parador de Lerma

Otros lugares para comer en Covarrubias

Otros lugares para comer en Lerma

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular