No menu items!

Tarifa

Las claves: Castillo de Guzmán el Bueno – Torreón de Guzmán el Bueno – Conjunto Arqueológico Baelo Claudia – Parque Natural Los Alcornocales – Parque Natural del Estrecho.

El encanto: Tarifa posee lugares únicos con un encanto especial. Por ejemplo, existe el Castillo de Guzmán el Bueno, que es una fortaleza califal concluida en el año 960. Esta obra fue encargada por Abderramán III y en ella destaca el Torreón de Guzmán el Bueno. Asimismo, tenemos el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. Se trata de una antigua ciudad romana donde se conservan los elementos más representativos como la muralla, un palacio de justicia o cuatro templos.

Parque Natural Los Alcornocales: Es uno de los enclaves naturales más característico del territorio andaluz. Toma su nombre debido a que la vegetación más representativa del parque son los alcornoques y se mezclan con quejigos en umbría y gargantas. En el corazón de este complejo natural existe un laberinto de ríos y podemos descubrir singulares tesoros como una excepcional diversidad faunística con especiales animales como águilas, halcones, nutrias, gatos monteses o corzos, entre otros. Por otro lado, en Tarifa cuentan con el Parque Natural del Estrecho, el espacio protegido más meridional del continente europeo y sus costas están bañadas por los mares Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Dónde dormir:La estancia la realizamos en el Hotel La Torre de Tarifa. Se trata de un hospedaje con magníficas vistas al continente africano ubicado frente a playas de finísima arena blanca. También ofrecen la posibilidad de realizar turismo rural en unas casas de madera.

Hotel La Torre

Hoteles en Tarifa

Hostales en Tarifa

Apartamentos en Tarifa

Camping en Tarifa

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Puerto cuyo menú está basado en la cocina mediterránea y las especialidades son los pescados, las frituras y las paellas.

Restaurante El Puerto

Restaurantes en Tarifa

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular