No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasTalavera de la Reina

Talavera de la Reina

Las claves: Ruta de los Niños – Ruta del Autobús – Ruta Espiritual – Plaza de Toros – Monumento de la Batalla de Talavera – Plaza del Pan.

Las Rutas de Talavera: Desde la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina organizan una serie de rutas de diversa índole dirigidas a todos los componentes de la familia. Para los más pequeños ofrecen un programa a través de pruebas y juegos con la intención de que los niños conozcan la ciudad guiados por dos divertidos juglares. Por otro lado, existe la posibilidad de realizar la Ruta del Autobús por toda la localidad donde se van realizando paradas. Si buscamos un espacio para el culto, podemos elegir la Ruta Espiritual para la meditación y oración en el Convento de las Madres Bernardas y las Carmelitas. Otras ofertas son: Ruta de la Cerámica, Paseo del Agua, Ruta de las Murallas, Ruta de la Investigación y Ruta de los Pueblos (consultar enlace).

Talavera, al detalle: Las calles de Talavera de la Reina rebosan de diversos monumentos. Las iglesias y los conventos son las estructuras que más se repiten. No podemos olvidarnos de la Plaza de Toros, donde en 1920 falleció el torero Joselito. Destaca el Monumento a la Batalla de Talavera. Consta de tres monolitos que representan a los países participantes en la disputa: España, Francia y Reino Unido y los nombres de los regimientos que lucharon están grabados en la piedra. Para terminar merece una visita la Plaza del Pan. Se trata de la Plaza Mayor de la ciudad y se denomina así porque en antaño se colocaba la oficina municipal de venta de pan en tiempos de carestía.

Dónde dormir:El Hotel Ebora es la mejor opción para hospedarnos. Es único en España porque en sus sótanos dispone de un refugio antiatómico. Sin tener en cuenta este detalle, la estancia en este alojamiento puede ser de lo más confortable y, al mismo tiempo, desde el mismo hotel organizan excursiones y visitas guiadas.

Hotel Ebora

Otros alojamientos en Talavera de la Reina

Dónde comer:Recomendamos comer en la Posada del Hidalgo. Nos ofrecen una cocina creativa e innovadora con las mejores ensaladas, carnes y pescados. Encima, para hacer que nuestra comida sea lo más cómoda posible, la posada posee un servicio de parque infantil para que se diviertan los más pequeños.

La Posada del Hidalgo

Comer en Talavera de la Reina

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular