No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasSos del Rey Católico, la cuna del rey

Sos del Rey Católico, la cuna del rey

Las claves: Puerta de Zaragoza – Palacios Blasonados – Castillo – Iglesia de San Esteban – Palacio de Sada – Actividades de Tiempo Libre.

Un conjunto interesante: Sos del Rey Católico es una villa declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural. Las entradas a la localidad conservan las antiguas puertas de las murallas donde la principal se llama Puerta de Zaragoza y por ella nos adentraremos a la calle principal de la villa: Fernando el Católico. En el interior de las callejuelas podemos admirar casa de piedra y palacios blasonados de los siglos XV y XVI. La historia de esta localidad ha dejado un legado compuesto por uno de los conjuntos monumentales aragoneses más bellos.

Mucho arte: Las infraestructuras tampoco faltan en Sos del Rey Católico como su castillo. A la vera de esta fortaleza nos encontramos con la Iglesia de San Esteban catalogada como uno de los monumentos más antiguos e interesantes de la villa. En su conjunto incluye la cripta de Santa María del Perdón donde existen pinturas murales del siglo XIV y en ella se encuentra la pila donde fue bautizado el rey Fernando el Católico. Al mismo tiempo, la casa natal del monarca se ha convertido en un centro de interpretación para conocer la vida y la época del rey. Se trata del Palacio de Sada.

Actividades desde el Parador de Turismo: El mismo parador ofrece un repertorio de posibilidades para pasar nuestro tiempo libre. Podremos alquilar piraguas, practicar la caza y otras actividades como: hidropedales, natación, parapente, patines de agua, piragüismo, rafting, senderismo o trekking.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Parador Nacional de Sos del Rey Católico, que conserva el carácter monumental, histórico y artístico de la localidad zaragozana. Desde su interior se obtienen hermosas vistas a la ciudad y la luz y el espacio son el denominador común de todas las habitaciones.

Parador Nacional de Sos del Rey Católico

Otros alojamientos en Sos del Rey Católico

Dónde comer: En La Cocina Principal nos presentan una gastronomía típica y tradicional aragonesa donde las hortalizas, legumbres, la caza y las buenas carnes son la base de esta cocina. Ofrecen unos sabrosos platos realizados de manera esmerada y, junto a un servicio de calidad, hacen que la estancia en el lugar sea de lo más agradable.

Restaurante La Cocina Principal

Otros restaurantes en Sos del Rey Católico

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular