No menu items!

Serradilla

Las claves: Ermita de Santa Catalina – Ermita de Santa Ana – Fuente del Capillo – Fuente Nueva – Garganta del Fraile – Camino de la Barca – Ruta de la Sierra – Monasterio de las Madres Agustinas – Santísimo Cristo de la Victoria.

El Patrimonio: Si algo se repite en Serradilla son las ermitas y las fuentes. En relación a la primera estructura, destacan la Ermita de Santa Catalina, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de Santa Bárbara y la Ermita de San Antonio. Todas ellas del siglo XVII menos la primera que data del siglo XVIII. Por otro lado, en lo referente a las fuentes podemos contemplar la del Capillo, la de las Huertas, la de los Grifos y la Nueva.

El entorno natural: Podemos aprovechar el rico patrimonio natural de Serradilla. Las rutas son una posibilidad apetecible y entre ellas destacan la Garganta del Fraile, el Camino de la Barca y la Ruta de la Sierra. Asimismo, en los aledaños de Serradilla tienen el privilegio de contar con el Parque Natural de Monfragüe. En 1979 fue declarado Parque Natural gracias a su riqueza paisajística, animal, vegetal y su biodiversidad.

Santísimo Cristo de la Victoria: En el Monasterio de las Madres Agustinas Recoletas nos encontramos con el Santísimo Cristo de la Victoria. Esta imagen fue tallada en 1630 y después de vencer muchas dificultades y realizar sendos milagros, la escultura llegó a Serradilla, donde hoy en día es un lugar de culto y devoción.

Dónde dormir: La estancia la realizaremos en la Casa Rural La Almazara de Cristo. Un antiguo molino de aceite rehabilitado con cinco habitaciones dobles con baño incluido, salita de estar y amplio comedor y jardín. Éste es el lugar idóneo para relajarse y para disfrutar de la naturaleza.

Casa Rural La Almazara de Cristo

Casa Rural El Cabrerín

Otros alojamientos rurales en Serradilla

Dónde comer:Podremos degustar comida regional de Cáceres en el Restaurante Fraile, que dispone de un amplio comedor para dar cabida hasta 300 comensales.

Comer en Serradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular