No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasSan Pedro del Pinatar y sus famosos lodos

San Pedro del Pinatar y sus famosos lodos

Las claves: Casa del Reloj – Iglesia de San Pedro Apóstol – Punta de Algas – Colección Museo de Algas – Charcas de Lo Pagán – Paraíso Náutico.

Puntos interesantes: Se trata de uno de los grandes destinos de la Costa Cálida con una gran tradición pesquera. San Pedro del Pinar tiene muchos puntos de interés: la Casa del Reloj es un edificio construido por encargo de una conocida familia murciana y la Iglesia de San Pedro Apóstol es un templo austero sin la exhuberancia ornamental que tuvo en otros tiempos. Un rincón con encanto es Punta de Algas que es un enclave natural desde donde se puede observar la unión natural del Mar Menor y del Mar Mediterráneo. Asimismo, existe un espacio dedicado a los museos como la Colección Museo del Mar. Sin olvidarnos de las exposiciones permanentes como son la de Proyectores Cinematográficos Antiguos y la de Juguetes Antiguos a través de la cual se puede apreciar un abanico de más de 500 piezas.

Las playas y su paraíso: San Pedro del Pinatar es un rincón para disfrutar de unas playas ancladas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. La acción de este último propició la creación de Los lodos de las Charcas de Lo Pagán. El resultado es un barro con gran valor terapéutico famoso por sus propiedades curativas y embellecedoras. Su gran poder de absorción, su acción mineralizante, su capacidad de neutralizar la acidez y su efecto estimulante de la cicatrización hacen que sea muy recomendable en muchos tipos de patologías de piel.

Paraíso Náutico: Si somos amantes de los deportes náuticos, el Mar Menor es el escenario perfecto. Las aguas tranquilas y la poca profundidad de sus fondos son idóneos para la práctica de la vela, el piragüismo y el esquí acuático. En la playa de La Mota existe una pista natural de velocidad para los windsurfistas y, mientras, los submarinistas se sorprenderán con los tesoros naturales que se encuentran en los fondos y los restos de navíos romanos hundidos. Asimismo, los tres puertos deportivos (Club Náutico Villa de San Pedro, Dásena Deportiva Marina de Las Salinas otro en el Mar Menor y Club Náutico Lo Pagán) organizan actividades a lo largo del año.

Dónde dormir:Nos alojaremos en el Gran Thalasso Center del Mediterráneo. Ofrecen una propuesta atractiva de ocio y turismo de salud. Las aguas vivas del Mediterráneo hacen que se convierta en una experiencia natural única donde el listado de servicios y comodidades es muy amplio.

Gran Thalasso Center del Mediterráneo

Otros alojamientos en San Pedro del Pinatar

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Venezuela para probar una cocina mediterránea donde se funde la calidad, el precio y un servicio estupendo.

Restaurante Venezuela

Otros restaurantes en San Pedro del Pinatar

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular