No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasSagunto: patrimonio y medio ambiente

Sagunto: patrimonio y medio ambiente

Las claves: Teatro Romano – Castillo – Centro de Educación Ambiental – Los Estanys de Almenara – El Picayo.

El Patrimonio: Sagunto posee un rico listado de obras de arte. Las muestras más representativas se tratan del Teatro Romano y el Castillo. El Teatro Romano del siglo I fue el primer monumento de España en alcanzar la figura de Monumento Nacional en 1896. Los restos del Castillo fueron testigo de la lucha que mantuvieron los saguntinos con Aníbal. Está dividido en siete plazas independientes y ubicado en la cima de un monte, desde la cual se puede contemplar la localidad de Sagunto y el Mar Mediterráneo.

Centro de Educación Ambiental: Ubicado en Sagunto, el CEA pretende ser un punto de encuentro para concienciar de la importancia del medio ambiente. Para ello, pone a disposición del turista una serie de recursos y actividades formativas y de tiempo libre: una exposición sobre conceptos relacionados con el medio ambiente o una proyección en 3D. Además, el Centro de Educación Ambiental cuenta con una biblioteca, un centro de documentación y un laboratorio especializados en temas ambientales.

Rutas medioambientales: Sagunto nos ofrece la posibilidad de realizar una serie de rutas naturales para contemplar las maravillas de la zona. Los Estanys de Almenara son tres lagos de agua dulce en los que podemos encontrar gran cantidad de fauna. Otro punto es El Picayo, último monte de la Sierra de Calderona y Espadán, desde cuya cima tenemos una impresionante vista de la llanura litoral.

Dónde dormir:La estancia la hacemos en el Hotel El Bergantín, anclado en el Puerto de Sagunto. Contiene unas instalaciones confortables y el precio es económico.

Hotel El Bergantín

Hotel Els Arenals

Camping Malvarrosa

Otros alojamientos en Sagunto

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante L’Armeler, cuyo estilo culinario combina la cocina francesa con la tradición mediterránea. El menú oscila entre los 15 y 18 euros. No obstante, en Sagunto encontramos un amplio abanico de posibilidades y estilos de restaurantes.

Restaurante L’Armeler

Restaurante Da Vinci

Restaurante el Mirador

Otros restaurantes en Sagunto

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular