No menu items!

Roquetas de Mar

Las claves: Playas – Teatro Auditorio – Club de Golf Playa Serena – Castillo de Santa Ana – Faro de Roquetas – Plaza de Toros.

Para disfrutar: Las playas con aguas cristalinas y limpias son uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar. A esto sumándole el tiempo estable que reina a lo largo de todo el año, hace que la localidad almeriense se convierta en un destino ideal para aquellos que buscan sol y playa. Encima, la oferta cultural y de ocio no es poca. Roquetas cuenta con un Teatro Auditorio desde donde se organizan grandes espectáculos y funciones para todo tipo de gustos y edades (consultar enlace). Por otro lado, se puede disfrutar en el Club de Golf Playa Serena haciendo deporte y contemplando un espectacular desfile de aves silvestres.

Lugares Históricos: Dos de los enclaves más famosos de Roquetas de Mar son el Castillo de Santa Ana y el Faro. La fortaleza data del siglo XVII y se levantó para servir de refugio a los pocos habitantes de Roquetas en esa época. Un incidente destruyó la mayor parte del edificio y, por ello, se procedió a su restauración. Desde entonces, cuenta con numerosas salas para mostrar exposiciones de pintura o fotografía. Además, en el patio interior se exhiben esculturas y suelen celebrarse conciertos y representaciones. También es un lugar importante la Plaza de Toros.

Dónde dormir:Nos alojamos en régimen de media pensión en el Hotel Playaluna. Se trata de un elegante hotel de playa donde los huéspedes pueden usar la piscina cubierta, el jacuzzi o practicar deportes como el minigolf, volley playa o tiro con arco.

Hotel Playaluna

Otros alojamientos en Roquetas de Mar

Dónde comer:Comeremos en el Restaurante Alejandro, donde ofrecen una cocina creativa a partir de la gastronomía tradicional almeriense.

Restaurante Alejandro

Restaurantes en Roquetas de Mar

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular