No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasRibadesella - Llanes

Ribadesella – Llanes

Las claves: Paseo por Llanes o Ribadesella – cuevas de Tito Bustillo – Museo del Jurásico de Asturias – el Spa del hotel.

Ribadesella y Llanes Pasear por Ribadesella es conjugar la belleza de muchos rincones de esta zona del oriente asturano, desde sus playas hasta los acantilados, pasando por su casco histórico y la zona portuaria. En Llanes, iniciamos nuestro recorrido en el torreón que acoge la Oficina de Turismo, pasear por Llanes es una delicia entre la costa cantábrica y las primeras estribaciones montañosas, con la sierra del Cuera en primer plano. Nuestro pasos nos llevarán hasta el extremo del puerto, donde encontraremos los emblemáticos cubos de la memoria.

Museo del Jurásico Con unas magníficas vistas sobre el litoral, el Museo Jurásico de Asturias, uno de los más importantes de Asturias y de los mejores en su especie en Europa, explica el periodo en el que habitaron los dinosaurios, con réplicas y la información sobre los principales hallazgos en el área.

ídolo de Peña Tú ¿Tal vez una tumba? ¿Un aviso al mar? El hito prehistórico del ídolo de Peña Tú espera al visitante en las proximidades de Vidiago. Mide 1,10 metros de altura y representa un ser antropomorfo y se ha conservado sorprendentemente bien, tanto el trazo como su policromía al aire libre, con el paso de los milenios.

turismo activo y playa Y, cómo no, playas por doquier para disfrutar del mar en verano, así como numerosas empresas especializadas en tursmo activo. Descenso de canoas (Bouzán Sport); alquler de caballos (Cuadra El Alisal); canoas, espeleología, barranquismo, quads, painball (Montañas del Norte); y de todo un poco (Trasguaventura y Turaventura).

Dónde dormir:Planteamos dos posibles alojamientos. Ambos son antiguas haciendas completamente rehabilitadas y transformadas en acogedores hoteles. Cuentan con spa. Ambos ofrecen ofertas de alojamiento o packs, dependiendo temporada.

Gran Hotel del Sella

Hacienda de Don Juan

Otros sitios para dormir en Ribadesella

Otros sitios para dormir en Llanes

Dónde comer:Podemos acercarnos a restaurantes variados, incluyendo marisquerías y sidrerías. Destacamos dos, uno en Ribadesella y otro en Llanes, por su reconocimiento. No obstante, hay muchos otros en ambas localidades.

Restaurante Arbiel (Ribadesella)

Marisquería La Marina (Llanes)

Otros sitios para comer en Ribadesella

Otros sitios para comer en Llanes

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular