No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasRespirar paz en Aragosa

Respirar paz en Aragosa

Las claves: Iglesia Románica de San Roque – Parque Natural del Barranco del Río Dulce – La Cabrera – Pelegrina – Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente – Rutas – Curso de Artesanía y Creatividad.

El pueblo: Aragosa es un pueblo sencillo, tranquilo y acogedor acariciado por el Río Dulce y protegido por los riscos del cañón y la arboleda del mismo río. Al sur de la localidad nos toparemos con un manantial y un lavadero tradicional de los pueblos de antaño. En la parte alta del pueblo, contemplando una belleza paisajística natural, está la iglesia románica del siglo XII dedicada a San Roque, su patrón.

Parque Natural del Barranco del Río Dulce: En la zona norte de la provincia de Guadalajara, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico, hallamos el Parque Natural del Barranco del Río Dulce. La hoz de este espacio cuenta con numerosos escarpes de morfología variada que dan lugar a cascadas. En el año 2003 fue declarado parque natural y su sereno camino de tierra junto al río, inmerso en la naturaleza y observando aves rapaces y de ribera, nos lleva desde Aragosa, hasta La Cabrera, a Pelegrina y al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente.

Actividades: En la Casa del Río Dulce, además de disponer de un servios de SPA, ponen a nuestro alcance una serie de actividades. Por un lado, podremos completar unas rutas a pie o en coche que son: Ruta de las Plumas, Ruta de los Castillos y Paisajes Castellanos, Ruta de los Pantanos, Ruta del Románico Rural y Arqueología, Ruta de la Arquitectura Negra y Ruta en Bicicleta. Por otro lado, cuentan con un Curso de Artesanía y Creatividad donde se realizan trabajos con técnicas tradicionales de pintura decorativa en madera en el mueble auxiliar.

Dónde dormir:Dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce se encuentra la Casa Rural Río Dulce con SPA incluido. La casa está totalmente equipada y tiene capacidad para ocho personas. Está abierta durante todo el año y ofrecen una serie de promociones.

Casa Rural Río Dulce

Dónde comer:Comeremos en la misma Casa Rural Río Dulce.

Casa Rural Río Dulce

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular