No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasRelax en el Pirineo leridano

Relax en el Pirineo leridano

Las claves: Valle de Aran – Estación de esquí de Baqueira Beret – Torre fortificada de Santesmasses – Museo Etiológico dera Val d’Aran – Iglesia Parroquial de San Miquèu.

Valle de Aran: El Valle de Aran se encuentra en el extremo norte-occidental de Cataluña y mantiene una fuerte personalidad debido a su carácter montañoso. Las altas cumbres forman una barrera natural, pero no ha impedido las comunicaciones del valle con otras comarcas. Asimismo, el esquí y los deportes de nieve tienen un extraordinario prestigio por su situación geográfica que condiciona un clima más frío.

Baqueira Beret: Para la práctica de deportes de invierno, uno de los puntos más importantes que nos encontramos en la zona es la estación de esquí de Baqueira Beret. Se localiza en pleno corazón del Pirineo y esto hace que la nieve esté garantizada durante toda la época invernal. Está dividida en tres zonas perfectamente comunicadas y con unas características que se adaptan a las necesidades de distintos esquiadores. Beret es recomendada para los principiantes y Baqueira para los más expertos.

Cabeza del municipio: Además de la estación de esquí, esta zona posee otros atractivos como el abundante arte románico presente en todo el valle y su cocina tradicional. De este modo, una alternativa interesante sería conocer las delicias de este movimiento artístico. La localidad más importante es Vielha. Se trata de la cabeza del municipio y posee un amplio abanico de servicios. Aquí se conservan interesantes y antiguos edificios civiles como la Torre fortificada de Santesmasses donde encontramos el Museo Etiológico dera Val d’Aran. Al mismo tiempo existe una gama amplia de actividades y excursiones y destaca la Iglesia Parroquial de San Miquèu.

Dónde dormir:En pleno corazón del Pirineo catalán se encuentra el Parador Nacional de Vielha. Está ubicado en una zona de inigualable belleza ideal para los amantes de la nieve y la naturaleza. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de utilizar los servicios de un SPA con vistas a los Pirineos y, al mismo tiempo, podremos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Parador Nacional de Vielha

Otros alojamientos en Vielha

Dónde comer:Recomendamos comer en el mismo restaurante del Parador Nacional de Vielha donde podremos degustar los platos típicos de la gastronomía pirenaica.

Restaurante del Parador Nacional de Vielha

Otros restaurantes en Vielha

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular