No menu items!

Puebla de Sanabria

Las claves: Castillo de Puebla – Las Murallas – Iglesia de Nuestra Señora del Azogue – Ermita de San Cayetano – Ayuntamiento – Lago de Sanabria.

El Castillo de Puebla y Las Murallas: En la segunda mitad del siglo XV se edificó el Castillo de Puebla de Sanabria que posee una Torre del Homenaje denominada popularmente Macho, constituida por varias plantas. En antaño, esta fortaleza tenía fines bélicos, pero hoy en día contiene la Casa de Cultura. Por otro lado, las Murallas se construyeron a la par que el primer castillo con el fin de defender Puebla de Sanabria y también empujó a su edificación el deseo de un eficaz control fiscal y contributivo.

Otros monumentos: Aparte del castillo y las murallas, en Puebla de Sanabria podemos encontrar otros monumentos de interés cultural. Muy cerca del castillo se ubica la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue de la época gótica y en el interior conserva una pila bautismal del siglo XIII. La Ermita de San Cayetano, que se trata de una pequeña capilla barroca, se edificó en el siglo XVIII adosada a la iglesia y enfrente de ésta localizamos el Ayuntamiento. La condición fronteriza de la villa ha propiciado que sea declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Lago de Sanabria: En el Parque Natural Lago de Sanabria se encuentra el lago glaciar más grande de la Península Ibérica. Dentro de la zona verde, así como, en los aledaños se pueden visitar pueblos donde comprenderemos cómo es la vida rural de estas tierras. El parque está poblado por bosques de robles y en ellos abundan especies como corzos, perdices o truchas. En el mismo parque podemos practicar deportes de aventura como senderismo, marchas en bicicleta de montaña, piragüismo, pesca o escalada, entre otras alternativas.

Dónde dormir:Este hotel es el alojamiento idóneo para acoger a grandes viajeros y a los amantes de la naturaleza, ya que este enclave se encuentra a tan sólo doce kilómetros del Lago de Sanabria: el mayor de España de origen glaciar. La estancia ofrece calidad y tiene una decoración muy cuidada y acogedora.

Parador Nacional de Puebla de Sanabria

Otros alojamientos en Puebla de Sanabria

Dónde comer:En el restaurante de la Casona de Sanabria podremos disponer de una cocina de calidad llevada por los mejores profesionales para dar un servicio inmejorable en cuanto a calidad y rapidez.

La Casona de Sanabria

Otros restaurantes en Puebla de Sanabria

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular