No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasPor la villa señorial de Zarautz

Por la villa señorial de Zarautz

Las claves: Iglesia de Santa María la Real – Torre Luzea – Palacio de Narros – Photomuseum – Parque Natural de Pagoeta.

La villa señorial de Zarautz: Si buscamos una escapada para disfrutar de la playa y tranquilidad, Zarautz es un enclave perfecto. Una villa de carácter señorial bañada por el Mar Cantábrico. Posee un casco antiguo entrañable donde destaca la Iglesia de Santa María la Real, la Torre Luzea del siglo XV o el Palacio de Narros, ubicado muy cerca de la playa. Esta última construcción del siglo XVI fue residencia veraniega de la reina Isabel II y está enclavado en un bello jardín inglés.

Photomuseum de Zarautz: Zarautz alberga un Photomuseum donde podremos contemplar el desarrollo de la técnica y el arte de la fotografía de manera cronológica y de los orígenes del cine. Nos muestran un amplio abanico de aparatos fotográficos, así como, imágenes artísticas y muestras temporales de artistas fotógrafos. Por otro lado, este museo contiene una importante biblioteca y hemeroteca y un gabinete pedagógico. Dentro de su programa general destacan cursos, conferencias, congresos o proyecciones.

Parque Natural de Pagoeta: Muy cerca de Zarautz nos encontramos con el Parque Natural de Pagoeta. Esta reserva debe su nombre al Monte Pagoeta perteneciente a la cadena montañosa de la costa de Guipúzcoa y posee puntos de interés de gran atractivo. Un lugar para disfrutar de los tesoros que esconde la naturaleza y sumergirnos en una superficie poblada por la flora y la fauna característica de esta zona guipuzcoana.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizaremos en el Hotel Zarauz. Renovado completamente en el año 1993, ofrece un servicio cálido y atento adaptado a las necesidades del cliente. Cuenta con un total de 75 habitaciones totalmente equipadas y con dos salas independientes con un ambiente acogedor e íntimo donde podremos leer, ver la tele o descansar. En la Web del alojamiento (apartado ofertas) ofrecen una serie de propuestas para escaparnos tales como: cultural, gastronómica, relax y romántica.

Hotel Zarauz

Ofertas del Hotel Zarauz

Otros alojamientos en Zarautz

Dónde comer:No podemos marcharnos de Zarautz sin antes degustar el menú del Restaurante Karlos Arguiñano. Se encuentra en primera línea de playa y presenta platos elaborados con productos de temporada que combinan la tradición y la innovación de la cocina vasca.

Hotel Restaurante Karlos Arguiñano

Otros restaurantes en Zarautz

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular