No menu items!

Plasencia

Las claves: Acueducto de San Antón – Catedrales – Museo Catedralicio – Museo Etnográfico y Textil – Museo de la Caza – Parque de los Pinos – Parque de la Isla.

El Acueducto: Plasencia está inundada de monumentos civiles y religiosos. Como ejemplo podemos citar el Acueducto de San Antón del siglo XVI. Hoy en día se conservan 55 arcos en buen estado por debajo de los cuales pasa la carretera. Además, las casas señoriales o las puertas son otros elementos muy repetidos en la localidad. Por otro lado, destaca la existencia de dos Catedrales: la vieja y la nueva. La primera data del siglo XIII y, hoy en día, alberga el Museo Catedralicio con muestras de objetos de orfebrería, esculturas y pinturas. De la catedral nueva resaltan la sillería del coro en la que se aprecia una rica iconología religiosa y profana y la impresionante reja que cierra el coro.

De Museos por Plasencia: Una primera opción sería acudir al museo de la Catedral Vieja. Sin embargo, en Plasencia podemos visitar el Museo Etnográfico y Textil donde se exponen productos populares cacereños como útiles para la manufactura de lana y cerámica, indumentaria o piezas de ajuar. Otra alternativa se trata del Museo de la Caza situado en el Palacio de Mirabel.

Belleza Natural: El Parque de los Pinos, localizado en el norte de la ciudad, acoge una pérgola y un lago donde existe una casita típica extremeña y un castillo, además de diversas especies animales. Asimismo, el río Jerte forma el Parque de la Isla, una piscina natural ideal para practicar piragüismo, remo o natación. Otros parques interesantes son: Parque de San Antón, Parque de la Coronación y Parque de la Cruz de los Caídos.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Hotel Azar. Se trata de un hospedaje acogedor cuyos servicios nos permitirán una estancia cómoda y satisfactoria.

Hotel Azar

Parador de Turismo Nacional

Hotel Ciudad de Plasencia

Hotel Rincón Extremeño

Otros alojamientos en Plasencia

Dónde comer:La comida la realizaremos en el Hotel Alfonso VIII localizado en el centro de Plasencia cuya cocina combina la gastronomía local con una variedad de platos nacionales y de temporada.

Hotel Alfonso VIII

Otros Restaurantes en Plasencia

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular