No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasPiornal, aquí manda la tradición

Piornal, aquí manda la tradición

Las claves: Parque de Aventura del Valle del Jerte – Fiesta del Cerezo en flor – Palacio del Obispo de Acevedo – Iglesia de San Juan Bautista – Ermita de la Concepción – Jarramplas.

En el corazón del Valle del Jerte: Piornal se encuentra en pleno Valle del Jerte. Se merece una vista bien sea por el patrimonio o por la festividad de Jarramplas (explicado más adelante). Los niños serán uno de los colectivos que más disfrutará con el Parque de Aventura del Valle del Jerte. Otro motivo por lo que es conocida esta región es por la Fiesta del Cerezo en Flor que tiene lugar en el mes de marzo.

Curiosidades: El patrimonio de Piornal se resume en cuatro elementos importantes. En primer lugar, destacamos los restos del Palacio del Obispo Acevedo con portada adintelada y en cuya fachada se distingue un escudo señorial. En la Iglesia de San Juan Baustista sobresale la torre del siglo XIV construida en mampostería. Por último, dentro de la Ermita de la Concepción del siglo XVIII, una obra de mampostería con refuerzo de granito, nos encontramos con una talla de madera policromada de la Virgen de la Concepción que pertenece al S.XVII.

Jarramplas: Piornal toma un cariz especial para celebrar la Fiesta de Jarramplas los días 19 y 20 de enero. Se trata de una cita de las más curiosas y espectaculares de Extremadura y en ella se somete al protagonista (Jarramplas) a castigo y burlas. El origen de la festividad no se conoce con exactitud. Por este motivo se barajan distintos supuestos desde los mitológicos hasta las ceremonias vistas por los primeros conquistadores de América entre los indios, o la más simple, en la que se habla del personaje como el típico ladrón de ganado que es sometido al castigo y las burlas de los convecinos.

Dónde dormir:Rodeada de densos bosques y robledales, se encuentra la Hospedería La Serrana. Es un antiguo sanatorio y tiene capacidad para 67 personas, tienen servicio de comedor y existe la posibilidad de practicar deportes de aventura en distintas ramas.

Hospedería La Serrana

Dónde comer:Comemos en el mismo alojamiento que nos hospedamos porque nos ofrecerán los mejores manjares extremeños y una excelente carta de vinos.

Hospedería La Serrana

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular