No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasPeñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte

Las claves: Azud de Riolobos – Plaza de Martínez Soler – Plaza de la Constitución -Plaza de España – Teatro Calderón – Centro de Desarrollo Sociocultural – Mudéjar -Cantalapiedra.

Azud de Riolobos: En la Comarca de Peñaranda de Bracamonte se encuentra el azud de Riolobos. Se trata de un pantano artificial de reciente creación. El enclave fue creado para el abastecimiento de agua, pero, con el paso de los años y de forma natural, el paraje se ha convertido en un punto privilegiado para la observación de aves. Algunas de las especies que podemos contemplar son: águilas, búhos, calandrias, estorninos, gavilanes, gaviotas, halcones, lechuzas, mirlos, petirrojos, ruiseñores, urracas, entre un amplio abanico de aves.

La Ciudad: No podemos pasar por alto el Casco Antiguo de Peñaranda de Bracamonte. En 1973 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en torno a tres plazas: la de Martínez Soler, la de la Constitución y la de España. Otro emblema es el Teatro Calderón inaugurado en 1881. Después de la Guerra Civil cesó su actividad y volvió retomarla en 1991. En la actualidad se utiliza como cine, teatro y centro recreativo para la Tercera Edad. Por último, el actual Centro de Desarrollo Sociocultural albergó la cárcel en el siglo XVII.

Visitas con encanto: En los aledaños de Peñaranda, el visitante puede contemplar huellas del Mudéjar (ver enlace relacionado). Por otro lado, la villa Cantalapiedra es un paso recomendado. Un lugar de aspecto típicamente castellano que tiene reflejado su pasado en topónimos como la calle del Hospital o la calle de Tejedores.

Dónde dormir:El Hotel Las Cabañas es una buena opción para alojarnos. Por la estancia de dos noches pagaríamos 60 euros. Una alternativa sería hospedarnos en el Albergue Juvenil Diego De Torres y Villarroel, que permanece abierto todo el año y los precios no están nada mal.

Hotel Bracamonte

Hotel Las Cabañas

Albergue Juvenil Diego De Torres y Villarroel

Otros alojamientos

Dónde comer:La cocina tradicional predomina en Peñaranda de Bracamonte. En cualquier restaurante podemos degustar exquisitos manjares.

Restaurante Las Cabañas

Comer en Peñaranda de Bracamonte

Comer en Cantalapiedra

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular