No menu items!

Pastrana

Las claves: Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción – Palacio Ducal – Sinagoga Judía – Casa de la Inquisición – Fuente de los Cuatro Caños – Museo Parroquial – Museo de Recuerdos de Santa Teresa – SPA Rural Pastrana.

Una reseña histórica: En 1966 Pastrana fue declarada conjunto histórico-artístico y vive bajo un influjo medieval evocado por los recuerdos y momentos que harán de nuestro paso por la localidad algo inolvidable. Entre sus monumentos destacamos la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción levantada hacia el siglo XV y el Palacio Ducal de estilo renacentista español donde residió la Princesa de Éboli, Doña Ana de Mendoza y de la Cerda, y estuvo retenida en la torre de levante por orden de Felipe II. Asimismo, Pastrana cuenta con un amplio listado de monumentos como la Sinagoga Judía, la Casa de la Inquisición o la Fuente de los Cuatro Caños.

Museos: Pastrana posee grandes tesoros y entre ellos podemos contemplar dos museos. En la Colegiata se encuentra el Museo Parroquial que reúne una importante colección de tapices góticos de la Conquista de las Plazas del Norte de África por las tropas de Alfonso V. Por otro lado, existe el Museo de Recuerdos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz y Museo de Historia Natural. Éste recoge una colección de siete grandes óleos que narran la llegada de Santa Teresa de Jesús a Pastrana en 1569.

SPA Rural Pastrana: El SPA Rural Pastrana se encuentra ubicado en un precioso molino de agua del siglo XVII y cuenta con dos zonas: una preparatoria donde podremos relajarnos y otra restauradora para estimular todos los sentidos y nos ofrecen unos servicios exclusivos para disfrutar como si estuviéramos en nuestra propia casa. Dispone de piscinas termales de piedra de hidroterapia con masajes subacuáticos y de unos programas de relajación especial parejas, relajación fin de semana, adelgazamiento y recuperación y masajes.

Dónde dormir:El Hotel Palaterna es una posibilidad interesante para realizar nuestro alojamiento. En esta estancia nos encontramos con un total de doce habitaciones, entre ellas destacan una suite especial y dos normales. Todas ellas cuentan con los servicios indispensables y el baño incluye jacuzzi e hidromasaje.

Hotel Palaterna

Alojamientos en Pastrana

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Convento San Francisco. Hacía el año 1470 se colocó la primera piedra de lo que sería el convento y en 1995 se convirtió en restaurante para ofrecer una respuesta hostelera y gastronómica a los más exigentes.

Restaurante Convento San Francisco

Restaurantes en Pastrana

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular