No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasOuterio de Rei, escapada con los peques

Outerio de Rei, escapada con los peques

Las claves: Parque Marcelle Naturaleza – Casa de la Señorita – Cerámica de Bonxe – Casa Rural Reboreda de Abaixo.

Marcelle Naturaleza: Dicha escapada está destinada principalmente a un público infantil. El foco de atención esencial es el Parque Marcelle que dispone de un espacio destinado a los animales. Con un cómodo paseo el visitante disfrutará de la observación de cada una de las especies en un hábitat lo más parecido al propio de cada uno. El recinto cuenta con un servicio de restaurante, tienda y organizan una serie de excursiones y campamentos de ocio programado en la época estival.

Los entresijos de Outerio de Rei: El patrimonio histórico artístico de este Concello es enorme y en él nos podemos encontrar con restos arqueológicos que corresponden a las primeras etapas de la evolución histórica y con otro tipo más reciente del que tenemos mayor conocimiento. Entre estas delicias podemos destacar la Casa de la Señorita o Casa-Forte de Outeiro de Rei. Destaca por ser una de las de mayor prestancia y carácter de Galicia. Fue fundada por la familia irlandesa O´Kelly en las últimas décadas del siglo XV a partir de una torre medieval.

Cerámica de Bonxe: Una de las cuatro cerámicas ancestrales de Galicia se asienta en este municipio. Este arte es toda una tradición familiar hereditaria. Pero como toda artesanía llegó a una época de declive. Sin embargo, esta actividad promete tener continuidad en la persona de Josefa Lombao Ferro, Pepa, que heredó el arte de su padre, Indalecio Lombao Gómez ya jubilado, y que ha sido nombrado por la Mancomunidad de Minicipios de la Terra Chá Chairego del año 2006 en reconocimiento a la labor realizada durante toda su vida como alfarero y a favor del mantenimiento de este noble arte.

Dónde dormir:La Casa Rural Reboreda de Abaixo es el alojamiento ideal para nuestra escapada. Se trata de una casa que data del año 1844 y su posterior reforma respetó la arquitectura y los materiales originales. Tiene seis amplias habitaciones con baño, calefacción, televisión y teléfono.

Casa Rural Reboreda de Abaixo

Otros establecimientos

Dónde comer:Comeremos en el Parque Marcelle Naturaleza.

Parque Marcelle Naturaleza

Otros establecimientos

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular