No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasNoja y el Monte de Santoña

Noja y el Monte de Santoña

Las claves: Fuente Cibernética – Palacio de los Marqueses de Velasco – Paseo por la Costa de Noja – Casuca de Baños – Playas de Noja – Marismas de Victoria y Joyel – Monte Buciero – Peña Ganzo.

Una villa fascinante: Noja cuenta con atractivos recursos. La Fuente Cibernética, anclada en la plaza del Marqués de Velasco, es un punto obligado. Se trata de una moderna fuente que te permite andar sobre ella sin mojarte. Allí mismo se encuentra el Palacio de los Marqueses de Velasco, cuna de Luis Vicente de Velasco, un insigne marino que murió heroicamente en Cuba en 1972. Un paseo por la costa de Noja a lo largo de seis kilómetros nos pemitirá observar delicias como la Casuca de Baños, una casita solitaria que parece extraida de un cuento de los hermanos Grim.

Turismo Activo en Noja: Las playas suponen uno de los ganchos turísticos de Noja. En cambio, el medio natural cuenta con un conjunto de humedales declarado Reserva Naural. Se trata de las Marismas de Victoria y Joyel y el estuario de Asón. Por otra parte, destacan las dunas que rodean a las playas de Ris y Helgueras que albergan una fauna y una flora pecualiares.

El Monte de Santoña: Conocido también como Monte Buciero, el Monte de Santoña es una península comunicada con el continente a través de una franja de arena que forma la playa de Berria. Aquí se encuentra una de las mayores superficies de encinar cantábrico y la Peña Ganzo, la mayor elevación de las cinco principales que componen el macizo.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizamos en el Hotel Las Dunas, situado sobre una gran duna en primera línea de playa. Si viajamos en grupo, podemos alquilar una vivienda cuya capacidad oscila entre cuatro y seis personas.

Hotel Las Dunas. En Noja

Casa en alquiler. En Noja

Otros alojamientos en Noja

Alojamientos en Santoña

Dónde comer:Recomendamos comer en el Bristol de Noja, donde disfrutaremos de un apetitoso menú a la vez que escuchamos música jazz y clásica en vivo.

Comer en Noja

Restaurantes en Santoña

Bares en Santoña

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular