No menu items!

Navaluenga

Las claves: Puente Románico – Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Villares – Plaza del Ayuntamiento – Plaza de Toros – Pantano de Burguillo – Campo de Golf.

Riqueza patrimonial: Sin lugar a dudas, el enclave de Navaluenga más visitado por los turistas es el Puente Románico. Se levantó sobre pilares de granito y tiene un carácter muy señorial. Es uno de los edificios más típicos de Navaluenga, pero no debemos olvidar otros como la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Villares, construcción del siglo XIII, ampliada en el siglo XVIII. Su estilo es de transición al gótico y en su interior se encuentra una pila bautismal románica. La Plaza del Ayuntamiento es un bonito lugar donde destaca este edificio moderno en cuya torre se aprecia un reloj y en su interior tienen lugar diversas exposiciones. Un poco más separada del centro neurálgico de la localidad está la Plaza de Toros.

Pantano de Burguillo: A sólo cuatro kilómetro de Navaluenga, nos topamos con el Pantano del Burguillo. Aquí se realizan distintas actividades deportivas y existe un puerto donde podemos subirnos a una lancha motora o en piragua. La belleza del lugar radica, no sólo en sus aguas, sino en las montañas que rodean la balsa y en los bellos atardeceres que se pueden contemplar desde la presa: veremos cómo el sol se pierde entre los montes.

Golf en Navaluenga: Los amantes del deportes disponen en Navaluenga de un campo de golf. Allí podrán entretenerse de una manera sana, incluso, participar en torneos o en la escuela de golf. Tienen diversos servicios entre los que se encuentran unas jornadas de golf para empresas u ofertas de viajes (consultar el enlace de la Página de Golf de Navaluenga).

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en la Casa La Encinilla. Se trata de un alojamiento rural con capacidad para 18 personas. En el exterior cuenta con barbacoa, jardín o terraza y ofrecen servicios de actividades dirigidas a niños o paseos con guía.

Casa La Encinilla

Otros alojamientos en Navaluenga

Dónde comer:El establecimiento ofrece cocina de temporada mezclando el más puro estilo tradicional con un elegante toque de modernidad. Esta simbiosis compone una completa carta que va desde entrantes para los paladares más exigentes hasta sus más populares carnes. Pero uno de los mayores atractivos del restaurante son los postres.

Restaurante Dapa

Otros restaurantes en Navaluenga

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular