No menu items!

Nava del Rey

Las claves: Ayuntamiento – Pozo de la Nieve – Ermita de la Vera Cruz – Casas Nobiliarias – Tonelería Burgos.

Patrimonio cultural: Nava del Rey cuenta con varios edificios qua harán las delicias del turista. Empezando por el Ayuntamiento podemos decir que está construido en sillería y destaca su fachada principal balconada y su patio interior. El Pozo de la Nieve se empleaba durante los siglos XVII y XVIII para administrar los réditos de nieve de la Cofradía de las Ánimas de Nava del Rey. En la Ermita de la Vera Cruz se pueden contemplar gran parte de los pasos de Semana Santa y en la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción se rinde culto a la patrona de la localidad. Por otro lado, destacamos las Casas Nobiliarias de las familias más pudientes de los siglos XVIII y XIX.

Artesanía: Una visita que no debemos obviar en Nava del Rey es la Tonelería Burgos. Este negocio fue fundado en el año 1941. Para la fabricación de los toneles emplean madera de roble importada de Ohio (USA), se seca al aire libre durante alrededor de dos años hasta conseguir el grado idóneo de humedad. Después las tablas se doman y tuestan al fuego para conseguir una buena barrica donde criar y envejecer el mejor vino.

Dónde dormir:En la antigua casa de los Ossorios del siglo XVII se ubica el Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava. Cuenta con un total de 21 habitaciones de aspecto rústico y están totalmente equipadas. En el servicio de restaurante podremos degustar carnes, pescados y postres caseros.

Centro de Turismo Rural Doña Elvira Nava

Alojamientos en Nava del Rey

Dónde comer:Recomendamos comer en el Bodegón La Nava, que se encuentra en una bodega tradicional donde confluyen la historia y la arquitectura popular. La especialidad de la casa se centra en las carnes asadas y una amplia variedad de tapas.

Restaurante Bodegón de Nava

Restaurantes en Nava del Rey

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular