No menu items!

Montoro

Las claves: La Sierra de Montoro – Roble – Artesanía – Semana Santa – Feria del Olivo.

Zona Verde: La Sierra de Montoro es uno de los principales atractivos de la zona donde se encuentra la población de Roble. El parque cuenta con un amplio repertorio de especies protegidas como grandes aves rapaces, cigüeñas o mamíferos y en sus aguas se puede descubrir una comunidad de invertebrados acuáticos.

Artesanía: Montoro posee un número importante de artesanos dedicados a trabajar con cuero, cerámica, forja, madera, cerrajería, espartería o piedra molinaza. Al mismo tiempo, cuentan con productos gastronómicos como dulces, mazapanes, patatas fritas o pan.

Fiestas: La Semana Santa y Montoro caminan unidos. Para un lugareño esta celebración es algo íntimo de lo que no puede desprenderse. Impregnada de devoción, en estas fechas, además, Montoro se llena de colorido y vistosidad. Otra cita importante es la Feria del Olivo, ya que para Montoro este cultivo ha sido la principal fuente de riqueza. Esta festividad se celebra cada dos años en el mes de mayo y se expone maquinaria y productos relacionados con el olivar, se organizan conferencias, concursos de poesía o catas de aceite.

Dónde dormir:La estancia la realizamos en el Hotel Mirador cuyo edificio es un claro ejemplo de estructura vanguardista y está ubicado en un lugar privilegiado desde el cual obtenemos una panorámica impresionante de Montoro.

Hotel Mirador

Hostales en Montoro

Dónde comer:Podemos comer en el Hostal Montoro para probar la comida típica cordobesa.

Comer en Montoro

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular