No menu items!

Montblanc

Las claves: Semana Medieval – Senderismo – Ermita de Sant Joan – Roca de la Hoguera – Montañas de Montserrat – Visitas Guiadas – Cascada de la Vall – Bodega Modernista de Montblanc.

Semana Medieval: Con la llegada de Sant Jordi, patrono de Cataluña, Montblanc acoge la Semana Medieval. Esta fiesta se celebra desde hace 20 años en torno al 23 de abril y se debe a que gente del pueblo recuperó una tradición escrita según la cual San Jorge mató al dragón de Montblanc. La celebración se extiende a lo largo de dos semanas y los principales actos se resumen en ‘La llegada de las fuerzas del mal’, el mercado medieval, el macroespectáculo de la representación de la Leyenda de San Jorge, la cena medieval y el concurso de juglares.

Rutas a pie: El senderismo es otra forma de hacer turismo. Haces ejercicio físico y, encima, descubres unos rincones singulares. En Montblanc no es para menos. Por ello existen diversas rutas perfectas para ocupar una mañana. En concreto, tenemos tres trazados que comienzan y terminan en la misma localidad y en su recorrido podemos contemplar impresionantes panorámicas, la Ermita de Sant Joan, la Roca de la Hoguera, las Montañas del Montserrat y de los Pirineos o la Cascada de la Vall, entre otras muchas delicias.

Visitas guiadas: La Oficina Municipal de Turismo de Montblanc organiza visitas guiadas durante todos los fines de semana del año. De la mano de los guías turísticos, podremos conocer la historia y las leyendas escondidas entre las calles de la localidad. Para finalizar el recorrido, en la bodega modernista de Montblanc cataremos el cava Pont Vell. También podemos reservar visitas guiadas a la carta desde la Web Turística (consultar enlaces).

Dónde dormir:En pleno contacto con la naturaleza encontramos el Montblanc Park. Se trata de un camping ideal para pasar unas vacaciones en familia o con los amigos. Tiene espacios para caravanas o tiendas de campaña y 80 bungalows equipados. Desde la página Web se pueden consultar las ofertas y los sendos servicios de los que dispone.

Montblanc Park

Otros alojamientos en Montblanc

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Call de Montblanc cuyo comedor medieval te permitirá contemplar las magníficas vistas al Palacio Alenyà y disfrutarás de un menú selecto y una carta con especialidades únicas.

Restaurante El Call de Montblanc

Comer en Montblanc

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular