No menu items!

Meaño y Sanxenxo

Las claves: Iglesia Parroquial de San Xoan de Meaño – Ruta de las Capillas – Sanxenxo – Mirador de Palacios – Mirador de Major.

Meaño: La historia de este paraje está grabada en sus piedras. Sin tener en cuenta el amplio número de cruceros, lavaderos, hórreos o molinos, podemos contemplar la Iglesia Parroquial de San Xoan, una magnífica representación del románico rural gallego. Asimismo en la Comarca de Meaño descubriremos auténticas delicias en el mismo paisaje recorriendo la Ruta de las Capillas donde visitaremos la Virgen de las Angustias, la Virgen de San Amaro en Meaño y la Virgen de San Benito en Lores.

Sanxenxo: En la costa de Pontevedra se encuentra Sanxenxo. Esta localidad gallega, bañada por las aguas del Atlántico, encontramos un sinfín de playas urbanas y otras más tranquilas; recursos paisajísticos de incalculable valor que combinan elementos marinos con frondosos valles y montes. También existe un espacio para el turismo cultural con la existencia de iglesias, casas señoriales y esculturas de artistas gallegos contemporáneos. Asimismo, en un enclave como éste cabe destacar una serie de miradores para contemplar las maravillas que nos ofrece la naturaleza como el Mirador de Palacios o el Mirador de Major.

Dónde dormir:Nos alojamos en Quinta de San Amaro, compuesto por tres viejos edificios de piedra y una nueva construcción que rompe con el estilo rústico puro del Valle de Salnés. Se trata de un auténtico oasis de tranquilidad para poder disfrutar de sus agradables habitaciones, de una piscina con terraza o de una biblioteca.

Quinta de San Amaro

Alojamientos en Sanxenxo

Dónde comer:Recomendamos comer en el restaurante de Quinta de San Amaro cuya cocina gallega y de mercado no nos defraudará. Es un lugar confortable con magníficas vistas e ideal para almorzar o cenar.

Quinta de San Amaro

Comer en Sanxenxo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular