No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLos tesoros de Aínsa

Los tesoros de Aínsa

Las claves: Colegiata – Castillo – Casco Antiguo – Turismo Activo – Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Conjunto Histórico-Artístico: La Villa de Aínsa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico a principios de los años 70. Su Casco Antiguo es lo que más impacta a primera vista y presenta un conjunto armónico donde sobresale la torre de La Colegiata y el recinto del Castillo. Todavía se conservan las murallas que rodeaban la villa y podremos retornar al medievo con los magníficos secretos que se conservan dentro de la misma. En cambio, esta localidad también alberga otras delicias como la grandiosa plaza porticada, las callejuelas o plazuelas que por sí solas merecen una visita.

Turismo Activo: Las actividades a realizar en esta zona oscense son muchas y, encima, variopintas. Aínsa está bien secundada por parajes naturales de gran belleza como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, El Parque Posets-Maladeta, los Ríos Cinca y Ara y los pantanos de Mediano y el Grado. De este modo, es un sitio muy apropiado para la práctica de deportes de aventura, excursiones y visitas en plena naturaleza.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Si queremos descubrir un paraje impresionantes, debemos recorrer el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Se trata de un viaje increíble donde las formaciones rocosas, la flora y la fauna son únicas. Aquí se encuentran los barrancos más atractivos de Europa y el Parque Cultural del Río Vero se presenta como un espacio cultural que forma un auténtico museo al aire libre con muestras de arte rupestre prehistórico. Es el lugar perfecto donde podremos aprovechar paisajes para practicar deportes: senderismo, pesca, excursiones a caballo, rutas en BTT o escalada hasta la aventura de realizar un descenso de barranco, porque la Sierra de Guara ofrece la posibilidad de hacer los mejores descensos de toda Europa.

Dónde dormir:Aconsejamos dormir en Los Siete Reyes. Se trata de una antigua casa familiar restaurada en cuyo interior se conjuga la piedra con paredes de alabastro. Este emblemático lugar tiene un aire de soberanía y realeza y desde sus ventanas se divisa el Pirineo Aragonés o la Plaza Medieval de Aínsa. Cada habitación posee nombre propio y una decoración personalizada. Este hotel combina lo moderno con lo antiguo y hacen de él un lugar con encanto, perfecto para pasar unos días en pareja o para disfrutar de un fin de semana tranquilo.

Los Siete Reyes

Dónde comer:En el restaurante del Apartahotel Apolo podemos disfrutar de los servicios de un buffet libre con una cocina basada en productos típicos de la zona con gran variedad de ensaladas, pastas, arroces, carnes y pescados.

Hotel-Apartahotel Apolo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular