Las claves: Castillo de Loarre – Monasterio de San Juan de la Peña – Mallos de Riglos.
Castillo de Loarre Deberemos olvidarnos del majestuosos castillo de la película El Reino de los Cielos pero nos espera la que se considera la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Imponente desde la distancia, se remonta al siglo XI. Ofrece un amplio horario de visitas (consultar web).
Mallos de Riglos Paraíso de los escaladores y excepcional estampa de los que admiran las peculiares bellezas naturales, son unas monumentales paredes rocosas formadas por conglomerados, que han sido elevadas por plegamentos en las capas inferiores y después fuertemente erosionadas.
San Juan de la Peña Joya románica del Pirineo y paso del Camino de Santiago, el monasterio es un curioso testigo románico cobijado en la roca del monte. La visita se completa con el Monasterio Nuevo, un poco más arriba.
Rafting El río Gallego, a los pies de los mallos, es escenario del descenso en rafting, destacando la época de marzo a junio. Incluimos las empresas en el listado de enlaces.
Dónde dormir:El alojamiento más singular lo encontramos en las cercanías del castillo de Loarre. La Hospedería de Loarre es un antiguo palacio del XVI completamente reformado. Cuenta con diez habitaciones dobles y dos individuales.
La zona cuenta con otros alojamientos, desde campings y albergues hasta hostales y hoteles.
Hospedería de Loarre
Hotel Ayerbe
Alojamientos cercanos a Murillo de Gállego
Más alojamientos cercanos a Murillo
Dónde comer:El sábado, después del rafting, podemos comer o bien cerca de las instalaciones del rafting o bien en la propia hospedería de Loarre, para luego descansar. No obstante, hay otras muchas alternativas.
Restaurante Monjes Negros
Restaurantes cercanos a Murillo de Gállego