No menu items!

Linares

Las claves: Santuario Virgen de Linarejos – Mercado de Abastos – Edificio del Antiguo Posito – Puente Romano del Piégalo – Castillo de Tobaruela – Rutas por Linares.

Cultura en Linares: Linares está lleno de bienes. Algunas de las riquezas que tiene son los monumentos. Una de las estructuras más representativas de Linares es el Santuario Virgen de Linarejos, ya que es la patrona de la ciudad. Luego un edificio muy interesante es el Mercado de Abastos. Es de estilo modernista y evoca la tradición mudéjar y su construcción combina el ladrillo rojo con la piedra. También merece una visita el Edificio del Antiguo Posito de 1757. En antaño funcionó como cárcel y hoy en día se emplea como Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos.

Los alrededores: Por los aledaños de Linares nos topamos con verdaderos encantos. Por ejemplo, nos encontramos con el Puente Romano del Piégalo arropado por abundante vegetación de fresnos, adelfas y acebuches. A tan sólo cuatro kilómetros de Linares se encuentra el Castillo de Tobaruela reconstruido en el siglo XV y en cuya portada se distingue un escudo de armas de los titulares del castillo.

Rutas por Linares: Para pasar una mañana agradable por Linares se puede recorrer alguna de las rutas como la Ruta del Modernismo o la Ruta del Siglo XVII para conocer los distintos monumentos de la localidad. Por otro lado, podemos completar el Camino de Linarejos, que constituye el eje central de a ciudad. Si, por el contrario, queremos contemplar las zonas verdes de los alrededores de la ciudad, el turista podrá beber de la naturaleza siguiendo antiguos caminos de las minas y del tren.

Dónde dormir:El Hotel Cervantes, elegante y muy céntrico, está históricamente vinculado con el mundo taurino, cinegético y ajedrecista. Además, dispone de habitaciones totalmente equipadas, restaurante, servicios de lavandería y garaje y SPA gratuito para clientes.

Hotel Cervantes

Hotel Santiago

Hotel RL Aníbal

Hotel Victoria

Hoteles en Linares

Dónde comer:Recomendamos comer en el Mesón La Tertulia. En este restaurante se ofrece una cocina con ideas tradicionales y creativas y la carta es extensa, sugerente y variada.

Mesón Restaurante La Tertulia

Comer en Linares

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular