No menu items!

Lepe

Las claves: Torre Almenara – Campanario – Parroquia de Santo Domingo de Guzmán -Ajimez – Monumento al Marinero – Monumento al Agricultor – Parque del V Centenario – Ermita de la Bella – Gastronomía.

Su patrimonio: La época árabe, sin duda alguna, dejó su huella en Lepe y la máxima expresión de ello es la Torre Almenara, construida para proteger la costa de los ataques turco-berberiscos. En el centro de la ciudad nos encontramos con el Campanario, único elemento conservado de esa época, ya que levantada a espaldas del mismo surge la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de fecha posterior. Otra estructura interesante de estilo mudéjar es el Ajimez. Se trata de una ventana dividida por un parteluz sobre la que descansan dos arcos. Por otro lado, el turista podrá darse un paseo para conocer lugares como el Monumento al Agricultor, el Monumento al Marinero, el Parque del V Centenario o la Ermita de la Bella.

Flecha de Nueva Umbría: Es un paraje natural ubicado en la desembocadura del Río Piedras rodeado de playas vírgenes. Se trata de una lengua arenosa cuya vegetación está formada por bosquetes densos de remata, clavelina, perpetua, tomillo carnoso y algún pino. Asimismo, en lo que se refiere a la fauna tenemos gaviotas, alcatraces, charrancitos, charranes petinegros o charrancitos.

Gastronomía: En Lepe existe una rica gastronomía basada en productos de la tierra y exquisitas delicias del mar. Como lugar pesquero, podemos degustar una amplia variedad de pescados, mariscos y moluscos. Al mismo tiempo, los dulces son muy típicos y entre ellos tenemos la coca, la torta, el dulce de calabaza o la perrunilla.

Dónde dormir:Dormiremos en el Hotel Valsequillo. Se encuentra en la finca que lleva el mismo nombre, nos ofrecen los mejores servicios y las habitaciones, decoradas con exquisito gusto, son un lugar perfecto para hacer una escapada con tu pareja.

Hotel Valsequillo

Hotel Islantilla Golf

Otros alojamientos en Lepe

Dónde comer:Podemos comer en el Restaurante Los Cabales, que se encuentra en el mismo hotel donde nos alojamos: Hotel Valsequillo. Elaboran una cocina actualizada basada en platos tradicionales, sobre todo, de la provincia de Huelva.

Restaurante Los Cabales

Comer en Lepe

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular