No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLedesma, una escapada familiar

Ledesma, una escapada familiar

Las claves: La Muralla – La Fortaleza – Iglesia Santa Elena – Iglesia Santa María La Mayor – Ruta del Molino y La Ribera – El Balneario de Ledesma.

La Villa: Sobre una muela granítica reposa Ledesma. En esta villa salmantina podemos disfrutar de un amplio listado de monumentos: la muralla, el castillo o iglesias. Un paseo por sus calles conduce al turista desde la época prerromana hasta la actualidad, pasando por huellas de romanos o medievales. Todavía hoy se conserva parte de la muralla granítica levantada en la repoblación y reformada en el siglo XV. En un extremo del recinto nos topamos con el Castillo conocido como La Fortaleza. Otros elementos interesantes se tratan de la Iglesia Románica de Santa Elena o la Iglesia de Santa María La Mayor.

Su entorno natural: Los paisajes cambiantes en cada estación es algo característico de Ledesma. Por este motivo, el senderismo puede ser el mejor aliado para conocer las maravillas de la naturaleza. Una posible salida sería la Ruta del Molino y La Ribera. Este paseo discurre por el sendero de Monleras donde se encuentran varias construcciones tradicionales en piedra de granito como el molino rehabilitado, pozas, lavaderos o fuentes.

El Balneario de Ledesma: Si lo que queremos es una escapada para relajarnos, contamos con el Balneario de Ledesma (ver enlace más abajo). Un servicio dirigido desde los más pequeños hasta los mayores que combina el descanso, la salud y las actividades lúdicas y sociales.

Dónde dormir:Nos hospedamos en el Centro de Turismo Rural La Muralla de Ledesma. Este alojamiento está ubicado en el casco histórico de la villa y su peculiaridad es que cada habitación es diferente y recrea un ambiente medieval entre sus paredes. Desde la misma posada organizan una serie de actividades como: paseos a caballo y en carruajes, visita a la dehesa con ganadería brava y capeas, entre otras.

Centro de Turismo Rural La Muralla

El Rocal

La Vádima

El Mirador de Bletisa

Dónde comer:Podemos disfrutar de jugosos menús caseros en cualquiera de los restaurantes de Ledesma (consultar Web del Ayuntamiento de Ledesma).

Comer en Ledesma

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular