No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLas Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera

Las claves: Casa del Rey – Iglesia de Santa María Blanca – Puente de la Esclusa – Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Un entorno espectacular: Ruidera se halla en pleno corazón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Se trata de un hermoso enclave paisajístico y de un lugar privilegiado en el que destacan tres estructuras de su patrimonio. Por un lado, nos referimos a la Casa del Rey que es el edificio emblemático de la localidad de estilo neoclásico perteneciente al siglo XVIII. A continuación, destaca la Iglesia de Santa María Blanca levantada sobre una antigua ermita. Y, por último, citamos el Puente de la Esclusa que data del siglo XVIII.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera: Es uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la península. Consta de un complejo compuesto por el Pantano de Peñarroya y de 15 lagunas caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. Aquí nace uno de los principales ríos de España: el Guadiana. Además, nos encontramos con una vegetación típicamente mediterránea y, respecto a la fauna, las lagunas dan cobijo a numerosas especies de aves acuáticas. Por otro lado, las lagunas se nos presentan como el entorno idóneo para la práctica de distintos deportes.

Dónde dormir:Nos alojamos en el Hostal El Molino, localizado en pleno corazón de las Lagunas de Ruidera. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y descanso y las habitaciones cuentan con las más modernas instalaciones.

Hostal El Molino

Hoteles en Ruidera

Camping Los Molino

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante La Lengua de las Lagunas de Ruidera. Ofrecen productos de calidad a un precio asequible y organizan visitas guiadas a las Lagunas de Ruidera por sólo dos euros.

Restaurante La Lengua

Otros restaurantes en Ruidera

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular