No menu items!
Turismo De EscapadasMontañaLas escapadas de mis amores

Las escapadas de mis amores

Las claves: reservas de la bioesfera – Somiedo – Muniellos-Fuentes del Narcea – Parque de Redes – Picos de Europa – Oscos-Eo – Las Ubiñas-La Mesa

Sabemos que en la estrategia militar y también en la vital hay ocasiones en las que una escapada a tiempo es la mejor alternativa para sobrevivir. Si, además, el destino de esa escapada es un lugar que ofrece belleza, paz y buena vida, esa escapada es una victoria. Asturias es desde hace años el destino de las escapadas de nuestros amores, escapadas para todas las ocasiones.

Reservas de la Biosfera

Los destinos son las seis Reservas de la Biosfera que están reconocidas en el territorio del Principado y que se agrupan en el Club de Producto Reservas de la Biosfera de Asturias, una organización que se encarga de divulgar y gestionar la amplia oferta en Asturias de actividades, lugares que visitar, y en dónde comer o dormir que ofrecen las empresas asociadas al Club en las reservas de Somiedo, Muniellos-Fuentes del Narcea, Parque de Redes, Picos de Europa, Oscos-Eo y Las Ubiñas-La Mesa. Hay más de un centenar de empresas hoteleras y hosteleras, museos y ofertas de experiencias en la naturaleza de Asturias que son destinos idóneos para una escapada de varios días. La riqueza de paisajes, rincones y personas que albergan estos territorios es tan grande que resulta muy complicado elegir por dónde empezar el recorrido.

Visitar una bodega de vino de Cangas del Narcea, conocer la cultura de agua y fuego los ferreiros, los lugares en los que se hace el queso de Cabrales o la sidra, la miel, las madreñas, caminar por los Picos de Europa… Los planes de escapada son interminables y en ellos no faltan tampoco los paquetes de propuestas de escapadas en la biosfera de Asturias que suman actividades como escapada, paseos por la nieve, equitación… con el alojamiento en las diferentes reservas. Si no te escapas de esta es porque no quieres.

asturias

Dónde dormir

Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Paquetes de alojamiento

Alojamientos recomendados en las zonas de reserva de la bioesfera
Dónde comer: Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Recomendación de viaje

Las posiblidades son numerosas. Nuestra propuesta esta semana es que visites la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias y seleccionar en el desplegable de “tipología” tanto “turismo activo” como “centros visitables”. Una vez que hayas elegido en torno a qué escaparte el fin de semana, busca en qué reserva se encuentra y elige el alojamiento de esa reserva que más te gusta. No te defradurá. ¡Buen viaje!Otras posibilidades:

Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno

Precio orientativo por persona: 0 €
Entre 150 y 250 €, dependiendo principalmente del alojamiento.

Artículo siguienteAlmuñécar

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular