No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLaredo, riqueza natural

Laredo, riqueza natural

Las claves: El Último Desembarco de Carlos V – Playa de Salvé – Nacimiento del Río Asón – Bahía de Santoña – Túnel de la Atalaya – Mirador del Abra.

El Último Desembarco de Carlos V: Desde 1999, Laredo se convierte en el escenario de la representación del Último Desembarco de Carlos V. Esta fiesta se celebra un viernes de la segunda quincena de septiembre. Esta obra nos cuenta la llegada a España, a través de Laredo, de Carlos V para realizar su último viaje hacia su retiro en el Monasterio de Yuste en Cáceres. A su vez, se escenifica la ruta del emperador, que recorre los pueblos por los que pasó Carlos V camino a Yuste, como: Laredo, Colindres o Limpias, entre otros.

Patrimonio Natural de Laredo: Laredo es un punto rico en espacios naturales y bellos paisajes. Tiene el privilegio de contar con el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico: la Playa de Salvé. Muy cerca de la localidad se halla el nacimiento del Río Asón, que emerge en una espectacular cascada en las montañas de Soba y desemboca en la Bahía de Santoña. De este modo, conforma una de las zonas húmedas más valiosas de toda España.

Túnel de la Atalaya: Fue creado en 1863 bajo el monte de la Atalaya con la finalidad de la construcción del Muelle de la Soledad. Los temporales y las galernas no permitieron llevar a cabo el acometido. Hoy en día tiene una longitud de 221 metros y, al final del mismo, se encuentra el Mirador del Abra desde donde se puede observar Laredo y acceder a una zona acantilada.

Dónde dormir:Alojamiento en el Hotel Miramar, localizado en la parte alta de Laredo y posee unas vistas impresionantes de la villa y su bahía. Además, ofrece servicios de calidad entre los que destacan el solarium o la lavandería.

Hotel Miramar

Camping Laredo

Pensión Orio

Albergue el Buen Pastor

Alojamientos en Laredo

Dónde comer:Recomendamos comer en la Arrocería Casa Silvino. Ofertan a diario no menos de diez arroces en paella, cinco en caldos y dos fideuás. También tienen una gran variedad de entrantes, primeros y segundos con pescados, mariscos y selectas carnes.

Comer en Laredo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular