No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa villa tranquila de Belorado

La villa tranquila de Belorado

Las claves: Iglesia de Santa María – Plaza Mayor – Belorado Aventura – Sierra de la Demanda – Albergue Rural El Corro – El Camino de Santiago – Centro de Promoción Jacobea.

Pasea por Belorado: En la vega del río Tirón surge Belorado. Una villa tranquila que regala singulares paseos y muy atractiva para los amantes de la naturaleza. Por otra parte, los monumentos existen son el reflejo de un pasado cuyo auge económico tuvo lugar en la Edad Media. Esta huella del pasado se hace patente con los numerosos edificios religiosos y civiles. La Iglesia de Santa María del siglo XVI donde destacan dos magníficas capillas renacentistas y el retablo central. Asimismo, la Plaza Mayor, de forma irregular, posee un bello sabor característico con sus arquerías y casas blasonadas.

Belorado Aventura: Los amantes de la aventura podrán disfrutar de las sendas actividades que nos ofrecen desde la empresa Belorado Aventura. El repertorio es amplio y para todos los gustos: paintball, espeleología, rapel, escalada, tirolina, tiro con arco, escalada, rutas BTT, alpinismo invernal y parapente. Quieren dar a conocer las múltiples posibilidades de conocer Belorado, su entorno natural y la cercana Sierra de la Demanda. Dicha empresa pone a nuestra disposición el alojamiento en el Albergue Rural El Corro ubicado en una casa típica castellana que ofrece un pack fin de semana con actividades, alojamiento e información turística de Belorado y sus alrededores.

Belorado y el Camino de Santiago: Dicha localidad burgalesa está enclavada dentro del Camino de Santiago por la Ruta Francesa. Aparece como un punto importante en el trazado. Además, nos presentan un Centro de Promoción Jacobea para informarnos sobre curiosidades jacobeas o ver distinta indumentaria del peregrino.

Dónde dormir: El Hotel Jacobeo se encuentra en un edificio construido en 1850. La estructura fue rehabilitada en su totalidad y hoy es un coqueto hotel con todas las comodidades, pero sin perder la esencia con el que fue construido.

Hotel Jacobeo

Hotel Belorado

Albergue Juvenil de Belorado

Dónde comer:Podemos elegir entre dos restaurantes en Belorado (Etoile o Cafetería Goya) para degustar la comida típica de la zona.

Restaurantes en Belorado

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular