No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa vida tranquila de Ribadeo

La vida tranquila de Ribadeo

Las claves: Playa de As Catedráis – Ría de Ribadeo – Doce Parroquias – Ruta de la Porcelana – Ruta Medieval – Montes de Ribadeo.

Una vida tranquila: Ribadeo está situado al noreste de Galicia en la frontera con Asturias. Nos ofrece una vida tranquila, pero a su vez, tiene una intensa actividad cultural y deportiva. Podremos vivir unos días de esparcimiento cerca de las principales ciudades de Galicia y Asturias y en las cercanías tenemos Mondoñedo, Viveiro o Taramundi. Las playas es uno de los principales atractivos de la localidad y, en concreto, la playa de As Catedráis es de las más visitadas de España por sus formaciones rocosas.

Punto de inflexión: El siglo XIX marcó un punto de inflexión decisivo entre el Ribadeo antiguo y el moderno. Este hecho se acentúa con la desaparición de una antigua muralla que marcó la vida durante los siglos anteriores. De hecho, de aquella época, en concreto de 1843, data la actual división de Ribadeo en doce parroquias. Otro aspecto característico del lugar es la Ría que, junto a otras cinco, forma parte de las Rías Altas de Galicia. Pasa por la parte occidental de Ribadeo y entre sus valores naturales destacamos las aves acuáticas y un terreno formado por calizas y cuarcitas.

Rutas turísticas y de Senderismo: Para conocer bien Ribadeo y su comarca podemos completar una serie de trayectos. Su privilegiada situación nos permite disfrutar en pocos kilómetros de un paraje de alta montaña hasta grandes arenales. Las rutas que nos ofrecen tienen características especiales, ya sea por el paisaje o por los lugares que podremos visitar. Un repaso por la historia entre naturaleza y una belleza sin parangón que nos complacerá. Algunos de los recorridos que elegiremos son la Ruta de la Porcelana, la Ruta Medieval, Tras las Montañas o la ruta de El Hierro y El Agua. Mientras que, a través de los senderos, visitaremos puntos emblemáticos del paraje como los Montes de Ribadeo o los Valles de Covelas.

Dónde dormir:La Casa Doñano es un pequeño y encantador hotel rural de Galicia. Tiene nueve habitaciones (ocho habitaciones dobles y un ático especial) cómodas con vistas al valle y que destacan por su mobiliario. En los salones, los comedores y la biblioteca es admirable un conjunto de piezas recuperadas, como un telescopio que nos permite contemplar las estrellas.

Casa Doñano

Parador Nacional de Turismo de Ribadeo

Otros alojamientos en Ribadeo

Dónde comer:En el Restaurante La Solana ofrecen un tipo de cocina trabajada para que los mejores productos de la zona se conviertan en sabores profundos e inconfundibles. El establecimiento está ubicado en el Muelle de Porcillan y conserva la estructura original de la construcción.

Restaurante La Solana

Otros restaurantes en Ribadeo

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular