No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa naturaleza se mezcla con el arte en Amurrio

La naturaleza se mezcla con el arte en Amurrio

Las claves: Parque Natural Goikomendi-Kuxkumendi – Parque Aresketamendi de las Energías Renovables – Casa Torre Ugarte – Torre de Artomañana – Torre de Jaureguia – Palacio de Larrako – Palacio de Cejudo – Iglesias en Amurrio – Exposiciones Permanentes.

Naturaleza en Amurrio: Goza de un clima atlántico y tiene temperaturas agradables. Así es Amurrio. Esta localidad alavesa, además, está bien secundada por zonas verdes y protegidas. Es el caso del Parque Natural Goikomendi-Kuxkumendi, una zona para potenciar el conocimiento del medio natural y de actividades humanas como una carbonera con sus herramientas o un área de colmenas. Al mismo tiempo, nos encontramos con el Parque Aresketamendi de las Energías Renovables, que se trata de un enclave cuyo objetivo es transmitir de manera lúdica y didáctica las energías renovables ligadas al sol, al agua, al viento o a la biomasa.

Arte Civil y Sacro: En Amurrio se respira arte. Por un lado, nos detendremos para contemplar los monumentos civiles. Las torres y los palacios son los elementos que más se repiten. Por ejemplo, del primer elemento destacamos la Casa Torre Ugarte, la Torre de Artomaña o la Torre de Jaureguia y del segundo tenemos el Palacio de Larrako o el Palacio de Cejudo del siglo XVI. Por otro lado, en lo relativo al arte sacro, Amurrio y sus aledaños cuentan con cuatro ermitas y cinco iglesias tales como: Santiago, San Martín, Santa María, Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia Parroquial de Santa María.

Exposiciones permanentes: Por si no es poco todo el arte del que podemos disfrutar en Amurrio, existen dos exposiciones permanentes. Por un lado, está la Exposición de la Bicicleta y del Equipo Ciclista Karpy donde muestran una radiografía por los últimos 50 años de la historia del ciclismo de Ayala a través de una colección de más de 800 fotografías y otro material de distintos protagonistas. Por otro lado, la localidad alavesa cuenta con la Colección de Cerámica de Félix Murga, que se trata de una selección de piezas recogidas desde el año 1978.

Dónde dormir:Dormiremos en el Hotel Albizabal de Amurrio. Se trata de una casa de estilo rústico anclada en territorio urbano. La casa cuenta con una habitación individual y cuatro dobles y cada una está decorada con un estilo diferente y personal. Además, la estancia tiene un ático donde se puede disfrutar en familia.

Hotel Albizabal

Casa Rural Usko

Otros alojamientos en Amurrio

Dónde comer:En cualquier restaurante de Amurrio nos sentaremos en una buena mesa. Pero recomendamos probar el menú de sidrería en Larritu Sagardotegi, o bien, degustar el menú del Restaurante El Refor.

Comer en Amurrio

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular